Modificará la Policía el programa del Alcoholímetro en el puerto

Anuncia el secretario de Seguridad, Juan Antonio Murillo Rojo, que en los próximos días habrá cambios para mejorar el programa.

El programa preventivo del Alcoholímetro está siendo modificado en sus diferentes áreas para dar un mejor trato a la ciudadanía y apego a los derechos humanos, mencionó Juan Antonio Murillo Rojo, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Dijo que se trabaja en las diferentes etapas de este programa para que cada vez mejore en la ejecución y la percepción ante la ciudadanía.
“Estamos en una etapa de mejoramiento del programa del Alcoholímetro para dar una mejor imagen y un buen trato a la ciudadanía, todo tipo de programas son perfectibles y más este que ha causado polémica”, dijo al asistir a una reunión con consejeros de Canaco Servytur.

“Lo que sí les puedo asegurar es que el programa llegó para quedarse porque ha evitado muchas muertes desde su implementación. La instrucción del Alcalde es mejorar todo este proceso”.

De hecho, el programa del Alcoholímetro fue el tema toral de la reunión porque los consejeros insistieron en este tema.

El titular de la Policía aclaró que quien determina si un conductor tiene un alto grado de alcohol es personal médico especializado y no tránsito municipal o de la secretaria de seguridad.

“Nosotros no decidimos quien lleva un alto grado de alcohol y quien se va detenido, sólo hacemos lo que nos diga el médico especialista”, explicó.

Murillo Rojo dijo que sólo hay dos quejas sobre mal trato en el operativo del Alcoholímetro, mismo que se canalizaron a la Unidad de Control Interno.

En el encuentro, Guillermo Romero Rodríguez, líder de Fecanaco en Sinaloa, dio a conocer que de 230 vacacionistas encuestados en un sondeo de satisfacción, dieron una calificación de 9.13 en el tema de seguridad, lo que significa un incremento en la confianza en relación al año pasado que fue de 9.03.

“Vemos que el aspecto de la seguridad se ha mejorado en relación a años pasados, en este periodo vacacional hay una buena percepción de la ciudadanía”, comentó.