Realiza PFP estudio a fondo para dar más seguridad en carreteras

El nuevo Comandante, Nicolás González Perrin, señala que trabajarán para disminuir delitos en las carreteras de Sinaloa.

A su arribo a Sinaloa, el Comandante de la Policía Federal Preventiva de Proximidad Social, Nicolás González Perrin, señaló que realiza un estudio para la detección de los puntos de riesgo de las carreteras en la entidad y posibles grupos delictivos.

El nuevo comandante, quien tiene apenas cinco días en el cargo, mencionó que se trata de un estudio Geo satelital que le permitirá tener un panorama más amplio de lo que ocurre en las carreteras de Sinaloa.

“Estamos elaborando este análisis en toda la carretera federal de Sinaloa para observar las zonas de mayor influencia delictiva, en donde están los focos rojos y así poder actuar con una base de datos”, mencionó en un encuentro con consejeros de Canaco.

“Tengo apenas cinco días en esta enorme responsabilidad y ahora estamos en una fase de hacer este análisis para que en las carreteras de Sinaloa haya más seguridad para los automovilistas”.

El comandante dijo que ya entró en operación dos grupos que se encargarán de hacer labores de inteligencia en aras de contar con más presencia de la PFP.

“Todo este estudio nos permitirá atacar las zonas de riesgo, estamos ya trabajando en eso”, expresó.

González Perrin también anunció una política de más apertura con los medios de comunicación.

“Siempre he sido aliado de los medios de comunicación, mantendremos una buena relación”, aseguró.

Como parte de los cambios en la PFP de Proximidad Social, Roberto Gutiérrez, que estaba asignado a la zona sur formará parte de la oficina en Culiacán y su lugar será ocupado por Rogelio Hernández.