Ayuntamiento y SSPM relanzáran el operatio del alcoholimetro

Con el fin de unificar criterios e incorporar a organismos públicos, privados y la sociedad en general, el ayuntamiento de Mazatlán y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, relanzarán el operativo “Alcoholímetro”.

En una reunión celebrada en las instalaciones de la Policía Municipal la cual fue presidida por el doctor Juan Antonio Murillo quien fue acompañado por el presidente del Consejo Ejecutivo de Seguridad Pública Municipal, Renato Ocampo, el comandante de tránsito municipal, Aarón Aguilar Iñiguez, y el director de policía municipal Alfonso Melgoza, se dio a conocer los nuevos criterios y protocolos a aplicar próximamente los cuales buscan una participación más cercana de los distintos sectores de la población.

Renato Ocampo destacó que el alcoholímetro es un operativo federal que se aplica al igual que en Mazatlán, con éxito en todo el país. Añadió que se trata de una medida preventiva la cual ha logrado reducir el índice de accidentes en la localidad.

“Es un operativo que se perfecciona con base en opiniones de la población, organismos camarales así como de experiencias en otras ciudades en donde se aplica el mismo programa”.

Entra las medidas y criterios a aplicarse será proporcionar mayor información a la población sobre el operativo, invitar a representantes de organismos camarales a que participen activamente y vigilen el actuar del personal calificado.

Además una coordinación mayor con todos los sectores, verificar los protocolos establecidos en otras ciudades así como instaurar a una trabajadora social en los separos preventivos a fin de conocer las necesidades de los infraccionados y mantener comunicación con familiares y amigos de estos.

El Doctor Juan Antonio Murillo Rojo mencionó que dado que se trata de la aplicación de la ley, no habrá excepciones en el cumplimiento de dicha norma ya sea para turistas y la población local.

Destacó que con estas medidas no se está ablandando los protocolos de seguridad y llamó a la sociedad a sumar esfuerzos y mejorar cualquier punto que se tenga que mejorar. “Es un reforzamiento del alcoholímetro”

Se estableció que se está relanzando el operativo para hacerlo en forma más transparente. El alcoholímetro es una medida para salvar vidas y lo está logrando.

Se destacó que será en los próximos días cuando se dé a conocer más pormenores de la medida y cuándo comenzarán a aplicarse.