Descartan trato preferencial a turistas en el alcoholímetro

Señala Renato Ocampo, del Consejo de Seguridad Ciudadana, que los turistas que llegan al puerto ya saben de este operativo de prevención.

Las autoridades municipales descartaron dar un trato preferencial a los turistas con el operativo del Alcoholímetro, ya que representan un riesgo al manejar en estado de ebriedad, consideró Renato Ocampo Alcántar.

El titular del Consejo de Seguridad Ciudadana argumentó que los turistas que vienen al puerto saben que hay operativos de alcoholímetro porque en sus ciudades los aplican.

“En casi todos los estados del país ya se aplica el operativo Alcoholímetro al ser una medida federal para reducir el índice de muertes por accidentes ante la ingesta excesiva de alcohol”, mencionó.

“Si un turista maneja un vehículo alcoholizado es igual de riesgoso que un ciudadano de Mazatlan, está poniendo en riesgo a quien no maneja de manera normal”.

El funcionario dijo que están en la mejor disposición de hacer más perfectible este operativo de prevención.

Por eso, agregó, acudieron este fin de semana a Guadalajara en donde vieron la operación de esta medida precautoria.

“Queremos ver como ha funcionado este operativo en ciudades en donde ya tiene tiempo de aplicarse. Vamos a mejorarlo y relanzarlo y estamos en la disposición de que sea un mejor operativo de prevención”.

Ocampo Alcántar consideró viable que se grabe este operativo, sin embargo no se sabe quién, cómo y desde donde se operarían las cámaras de video.

“Se tiene que ver todos los detalles y mejorarlo. Es perfectible”.

El operativo, que empezó en junio de 2014, ha sido criticado por ser más un programa recaudatorio. Sin embargo, las autoridades creen que si ha evitado muertes en accidentes vehículares.