¡Vivirás para Siempre “Malicia”!.

Por Francis Gutiérrez

“Si alguien me hubiera dicho a principios de diciembre que un dolor en la boca del estómago que se extendió a la parte trasera quitándome el poco aire que llegaba a mis pulmones iba a terminar en este berenjenal de enfermedades, no lo hubiera creído…”, así anunciaba la colaboradora de EL DEBATE de Mazatlán, Martha Alicia González la noticia de su terrible enfermedad el 21 de mayo de 2015, en su columna, Maliciando.

La querida cronista social “Malicita”, como de cariño muchos la conocían, perdió hoy la batalla contra el cáncer de páncreas que le descubrieron días antes de la publicación arriba referida. La periodista, que se ganó el corazón de cientos de lectores a lo largo de una vida de labor, hoy se despide dejando un gran legado en su familia, amigos y quienes en algún momento llegaron a conocer a esa gran dama que siempre fue: elegante, humilde y con una sonrisa siempre-

La pena y el luto cubren hoy al medio social y periodístico, este último al que vio como su gran pasión por muchos años.

Con humor, Martha Alicia aprovechaba su columna para contarles a sus lectores cómo estaba tomando su enfermedad.

“PUES TODO iba bien hasta que el estudio dio un diagnóstico diferente… no esperado… ya que escondido detrás del estómago se gestaba un tumor en el páncreas, que al final resultó canceroso, y aquí me tienen en tratamiento médico en manos de la oncóloga Eunice García Álvarez, quien me atiende en el Seguro y en lo particular, y estoy encantada porque en lo particular le pregunto hasta el abecedario, je, je, je, je…”

“YA LLEVO dos semanas de quimio. Parte se me da en el Seguro y la otra en casa, tomada. Dizque es menos agresiva, pero la verdad yo estoy preparada, y si me quedo pelona, pues ya habrá gorros en invierno y turbantes en verano, ¿verdad, amigos? Todo fuera como eso. Lo único que le pido a Dios es que no me suelte de su santísima mano, que me lleve con él a donde vaya, y que ustedes, mis hermanos, no dejen de seguir rezando por la salud de su amiga Malicita”, continuó relatando en el referido texto esta guerrera que siempre trató de demostrar ánimo ante la vida”.

Martha Alicia cumplió este 2015 38 años de laborar para los medios impresos. Colaboró durante 11 años para EL DEBATE y 27 para El Sol del Pacífico, donde se desempeñó como una cronista de la vida social. Fue Laura Béjar quien la invitó a formar parte del periódico EL DEBATE, empresa en la que llegó a hacer grandes amigos.

Sus restos serán cremados y sus cenizas serán llevadas a partir de las 20:00 horas a la funeraria Renacimiento ubicada en la colonia Centro.

Mañana miércoles se oficiará una misa en su memoria en la iglesia de San Carlos Borromeo a las 16:00 horas.

Deja a cuatro hijos: Enrique Eugenio, Cristina, Martha Alicia, y Onasis Romero González y sus adorados nietos Enrique, Pablo, Pedro, Isabella, Casey y Álex, así como sus hijas políticas Fabiola y Rosibel de Romero.

¡Vivirás para siempre Martha Alicia González! Y hoy tu sonrisa y brillo se extenderá por todo el cielo.