Reabrirán el Rastro en los próximos días: Guerra

Señala Julio Guerra que se ha cumplido con cada una de las observaciones que hizo la Cofepris.

El Rastro Municipal será reabierto en los próximos días porque se están cumpliendo con cada una de las observaciones que hizo la Cofepris, aseguró Julio Guerra Echeagaray, director de Servicios Públicos.

Mencionó que se han hecho adecuaciones al interior como colocación de mesas, mayor capacitación del personal, mejor manejo de las reses e implementación de piso.

Sin embargo, señaló, uno de los puntos que estableció la Comisión Federal de Protección de Riesgo Sanitario, fue la falta de una planta tratadora de aguas residuales.

“Estamos analizando todos los puntos que nos puso la Cofepris y la Coepris para cumplirlos y que se pueda reabrir el rastro para que los ganaderos lleven sus reses”, indicó.

“La planta tratadora tiene un costo de 2 millones de pesos y estamos viendo la posibilidad de cumplir”.

Guerra Echeagaray dijo que ya se hicieron cambios entre los encargados del rastro para una mejor operatividad y manejo del
producto.

De acuerdo a la Asociación Ganadera en el rastro, que tiene más de 20 años de operar, se sacrifican mil 300 reses al mes. La carne es surtida principalmente en mercados y centros de abasto de la ciudad.