Exige Canainpesca vigilancia ante el levantamiento ‘escalonado’ de la veda

Humberto Becerra, vice presidente de Canainpesca, advierte que no hay vigilancia por parte de la autoridad.

Pese a que los sectores pesqueros aceptaron la decisión de establecer fechas diferenciadas para el inicio de la zafra , está la preocupación de que haya un saqueo por parte de los furtivos. Y es que apenas la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca se pondrá de acuerdo con la Marina a fin de establecer los operativos de vigilancia en la zona de ribera.

Humberto Becerra Batista, vice presidente de la Canainpesca, consideró que la salida del 23 de septiembre para pescadores ribereños y 27la foto para pescadores de altamar, es positiva, siempre y cuando haya la suficiente vigilancia en las boca barras.

Sin embargo, advirtió, la vigilancia es nula y como cada año los ribereños se adelantarán y saldrán a pescar de manera ilegal a la zona de altamar.

“Sobre todo nos preocupa la zona de Sonora en donde se pesca más allá de las brazas permitidas y no hay vigilancia por parte de Conapesca”, dijo.

“La vigilancia es lo que nos hace falta, debería de haber operativos desde el primer día de la veda”.

Becerra Batista indicó que pese a que lo ideal para salir a la pesca era en el mes de octubre, confió que la talla del camarón si será suficiente siempre y cuando haya vigilancia en la entidad de Sonora.