Preocupa a armadores trato especial de Conapesca a Sonora

Ricardo Michel Luna, líder de los Armadores, alerta que en zonas de pesca de Sonora no hay nada de vigilancia de Conapesca.

La máxima preocupación que estriba sobre los pescadores de alta mar es la decisión que tomó Conapesca al abrir la veda para el 13 de septiembre en Sonora, la cual es una franja en donde no existe vigilancia de la autoridad, señaló Ricardo Michel Luna.

Para el líder de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico, Conapesca tiene un “compromiso” con Sonora por dar estala foto 3 fecha tan diferenciada del resto de los sistemas.

La Comisión Nacional de Pesca, dijo, decidió abrir en Sonora el inicio de las capturas para el 13 de septiembre, es decir, dos semanas antes de que saldrán los pescadores de altamar.

“Esto nos alerta y nos crea sospechas porque una vez que salimos de la reunión en donde se establecieron las fechas de captura, ya Conapesca había publicado en cuestión de horas en el Diario Oficial de la Federación que la salida era el 9 y no el 13”, critico.

“Esto nos da a pensar que este asunto ya estaba ‘planchado’ y que Conapesca tiene un compromiso fuerte en Sonora”.

Michel Luna dijo que en la zona pesquera de esta entidad no hay vigilancia, por lo que en cuestión de dos semanas los ribereños saquearán el camarón de esta franja pesquera.

Cabe recordar que Inapesca y Conapesca definieron el levantamiento de la veda para el 23 de septiembre para ribereños y el 27 para pescadores de altamar.