Llama líder sindical celeridad a la investigación por el ‘bombazo’

Jesús Osuna Lamarque señala que no ve avances en la indagación del atentado en su contra.

A casi dos semanas del atentado en contra de Jesús Osuna Lamarque, líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, las autoridades aún no dan indicios sobre los responsables de estos hechos.

Pese a que el representante sindical acudió el lunes anterior a ratificar la denuncia ante Asuntos y Querellas de la Subprocuraduria de Justicia en la zona Sur, a una semana no es llamado a declarar sobre el caso.

“No he recibido ninguna notificación sobre la investigación a mi denuncia, no he recibido llamado para dar a conocer mi declaración. Creo que va muy lenta la investigación de la Agencia Segunda del Ministerio Público”, mencionó en entrevista.

“Yo les hago un llamado a las autoridades que haya más celeridad a este caso al ser un hecho muy fuerte y que afectó a mi familia y a todo el gremio sindical”. El pasado 5 de septiembre desconocidos arrojaron una bomba molotov al domicilio de Osuna Lamarque, en Huertos Familiares.

Este atentado fue el tercer caso en su contra. Antes, fue calumniado mediante volantes y también le “sembraron” droga en su camioneta oficial del sindicato.

Osuna Lamarque también llamó a la Secretaría de la Seguridad pública a que realice más recorridos en los alrededores de su vivienda, pues no ha visto más allá de operativos normales.