Vendrán expertos en Trabajo Social a seminario internacional

La Facultad de Trabajo Social de la UAS será anfitriona del Seminario Latinoamericano que reunirá a mil asistentes.

Con la presencia de los mejores exponentes expertos de América Latina en el Trabajo Social, en Mazatlan se realizará el 19 Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social. Es la primera ocasión que esta ciudad es sede de este evento y que espera proyectar a nivel internacional a la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Catedráticos de esta facultad se dieron a la tarea de traer este evento hace tres años cuando se desarrolló en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Con el título “A 50 años del Movimiento de Reconceptualizacion”, al evento acuden cientos de exponentes de la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social y en donde se trazarán tres ejes temáticos: contexto Latinoamericano, teorías críticas y Trabajo Social y proyectos académicos institucionales.

María Magdalena Varela Sánchez, directora de la Facultad de Trabajo Social, mencionó que en este encuentro participarán ponentes de 14 países de América Latina, quienes participarán con 314 ponencias. El primer día del evento se desarrollará el 28 de septiembre en el Centro de Convenciones y el resto en el Hotel El Cid, en donde habrá mesas de trabajo.

“Es un evento de talla internacional que nos va a elevar a nuestra escuela y a la universidad a nivel internacional, pues vienen expertos del Trabajo Social de América Latina”, mencionó en conferencia de prensa.

“Se va a revisar el contenido y la formación de 50 años del Movimiento de Reconceptualizacion, se definirán los programas para definir a dónde va el estudio de Trabajo Social”.

Definió que en este contexto, la carrera de Trabajo Social ha modificado sus planes de estudio acorde a los modelos actuales políticos y sociales del país. Por su parte, Olga García Rendón, catedrática y pieza clave en este evento, dijo que el seminario también será benéfico en el aspecto económico y turístico.

“Vienen cerca de mil personas a este evento de talla internacional que dejará derrama para el sector turístico”, apuntó.