Exigen a UAS dejar influyentismo en ingreso a carrera de Medicina

Gilberto Jiménez Lugo, del Colegio de Médicos, pide que no se privilegie el influyentismo en el ingreso a la carrera de Medicina.
El Colegio de Médicos de Mazatlan exigió a autoridades de la UAS no ingresar por influyentismo y sí por su capacidad a alumnos que formarán parte de la primera generación de la Escuela Medicina, que iniciará este lunes su ciclo escolar.
La petición vino de Gilberto Jiménez Lugo, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, quien indicó que tiene conocimiento que hay jóvenes con excelente promedio, pero que no fueron seleccionados para ingresar a esta escuela.
“Yo les pido que no haya influyentismo en la selección de los alumnos que estarán  en la Escuela de Medicina, se de muchos alumnos con excelentes
promedios que no han sido aceptados”, indicó.
“Yo espero que en realidad sean buenos alumnos quienes estén en este plantel”.
En respuesta, Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, admitió que si bien es cierto hay alumnos que tienen buenas calificaciones, pero no fueron seleccionados porque al juntarse con la prueba del Ceneval, no les alcanzó el promedio.
“Quiero decirles que hay alumnos que no fueron seleccionados porque no les alcanzó el promedio con el examen Ceneval, esto no significa que hayan sido rechazados para dar oportunidad a alguien con influyentismo”, dijo.
“Ha habido padres de familia que han ofrecido dinero para que sus hijos sean aceptados, la carrera es muy demandada porque el Cenval es muy estricto en sus exámenes”.
Guerra Liera explicó que hay un “Grupo A”en donde hay en espera alumnos que no fueron seleccionados y esperan una oportunidad de ingresar.
Quienes formarán parte de la primera generación, citó, están porque aprobaron todos los exámenes. Cabe destacar que en esta primera generación de la Escuela de Medicina de Mazatlan tomarán clases 120 alumnos de los municipios del sur de Sinaloa como Concordia y Escuinapa. El plantel será inaugurado este lunes 21 de septiembre en el Fraccionamiento Pradera Dorada.