Presentan biografía de Heriberto Galindo 2016; rechaza autor sea propaganda política

El autor Alejandro Oláis Olivas descarta que haya lambisconería en esta biografía no autorizada.

En un poco menos de 300 páginas y una compilación “aderezada” con 60 entrevistas, el periodista Alejandro Oláis Olivas describió la biografía del político guamuchilense, Heriberto Galindo Quiñones. Con una trayectoria de más de 30 años en el periodismo de “a pie”, revela que el título de la “biografía no autorizada”de Galindo 2016, Conciliar, Crecer, Conjugar, es así porque no fue editado por Galindo, por lo que aseguró que no se trata de lambisconería o de hacer una oda.

En conferencia de prensa en donde presentó este libro, rechazó que se trate de promover políticamente a Galindo con quien tiene una amistad desde 1973.

“No se trata de hacer campaña o tratar de hacer una lambisconería u oda, es un libro que me lo pidieron que lo escribiera y así lo hice. Es más les confieso que Heriberto Galindo no lo vio, tampoco lo editó, se que hay cosas que a él no le parecieron en el libro”, señaló.

“Yo no soy escritor pero sí un periodista de a pie como ustedes a quien le solicitaron una biografía y lo hice, tengo que comer”. Oláis Olivas, quien le realizó entrevistas al ex Presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan y al lanzador Fernando Valenzuela, aclaró que si algún otro aspirante le pide una biografía lo hace.

“Yo soy periodista y si me lo pide cualquier otro lo hago”, reiteró, “esto no es para que la gente vote por él, no es el caso”. Nicolás Vidales Soto, director de Editorial 7, también rechazó que el libro tenga intencionalidad política.

“Se trata de una biografía para que la gente se dé cuenta del lado humano y lo que ha hecho en su vida”. Este libro, el número cinco de su autor, se presentará al público el 3 de octubre en este puerto.

El ejemplar contiene datos y fotografías de la infancia de Galindo Quiñones, su paso por el servicio público y la política; sus tiempos de cónsul de México en Cuba y Chicago.