Vigilará ayuntamiento de Mazatlán que los servidores públicos se conduzcan con ética.

Este miércoles fue Instalado el Comité de Ética y Conducta

columnista-lauraUn llamado a desempeñar su trabajo con valores y transparencia, hizo el presiente municipal Carlos Felton González a los funcionarios del ayuntamiento y paramunicipales. Esto durante la instalación este miércoles del Comité de Ética y Conducta que fue integrado por Funcionarios y Regidores.

“Este órgano tiene el propósito de actuar con vocación de servicio para cumplir los grandes retos que establecimos en nuestro Plan Municipal de Desarrollo”, explicó el Contralor del ayuntamiento, Francisco Javier Álvarez Díaz.

Con esta figura jurídica se van a promover acciones permanentes que garanticen el actuar con honestidad, transparencia, legalidad y rendición de cuentas el trabajo diario de los servidores públicos.

La secretaria técnica de este nuevo comité, Maria del Rosario Torres Noriega, dijo que en 10 días se tendrá el Código de Ética de Mazatlán, que oriente y establezca el actuar de los empleados de la administración con el objetivo de que desempeñen de manera eficiente sus labores y, de esa forma, se beneficie a los ciudadanos.

“No es que se vaya a sancionar las conductas que ya están en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, sino que es una exigencia del gobierno municipal, de acciones que tienen que ver con la imagen que damos hacia el ciudadano”, explicó.

Por su parte, el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, hizo un llamado a los servidores públicos de todas las áreas que comprende el Ayuntamiento a desempeñar su trabajo con valores y transparencia.

“La ética es un valor fundamental en el desarrollo de nuestro trabajo, sigamos trabajando en beneficio de nuestros ciudadanos”, agregó.