Dará permiso la comuna para “posadas” en colonias

No se permitirán las barras libres en los antros: Oficial Mayor

columnista-lauraEl ayuntamiento permitirá la realización de posadas o fiestas de convivencia entre vecinos en las colonias pero no se autorizará el cierre de vialidades primarias o por donde circulen rutas de camiones urbanos, dio a conocer el oficial mayor Salvador Reynosa Garzón.

El funcionario dijo que son parte de las tradiciones mexicanas por lo que se otorgarán las anuencias que sea posible y sin costo alguno.

“La fiesta tradicional mexicana donde se cantan villancicos y los vecinos se reúnen, estarán siendo permitidas en las colonias de Mazatlán, en donde se da el intercambio de regalos, se toma ponche y todos participan. Ese tipo de eventos van a tener todo el apoyo del gobierno municipal. Estamos pidiendo solamente que no se cierren vialidades primarias que sean de alto flujo vehicular; que no sean por donde pasa el transporte público que afectará en su momento la comunicación de otras colonias.

En el caso de las fiestas particulares o en salones, advirtió que no se permitirán las llamadas “barras libres” y se verificará que todos los negocios estén en regla.

“Hay una operativo especial para que las promociones de Posadas; garantizar que no se den barras libres, que todo negocio de alcohol esté al corriente con su trámite de revalidación de la licencia anual; que esté tramitado ante el ayuntamiento lo que es la ampliación de horario correspondiente y que por ningún motivo se exceda en el consumo de alcohol en horas que no estén autorizadas. Están prohibida las barras libres”.

El oficial mayor explicó que hay una petición de restaurantes de una hora más allá de las 2 de la mañana para las fiestas de Navidad y fin de año, que ya se turnó a la Dirección de Gobierno.

Salvador Reynosa agregó que habrá tolerancia para casos como el fin de semana, en donde por el mal tiempo se pospusieron fiestas en salones y los organizadores pidieron realizarla este lunes con el mismo permiso, a lo que se accedió por tratarse de circunstancias que no se podían prever, lo mismo que a los vendedores eventuales que se prepararon para el día de la virgen de Guadalupe y que por la misma lluvia no les fue favorable, se les podría apoyar para otra fecha en particular como para el 6 de enero.