Presunto secuestrador abatido en Mzt

En operativo coordinado entre elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), Policía Ministerial y Policía Municipal, un presunto secuestrador fue abatido en el momento que escapaba, junto con tres de sus cómplices, con el dinero producto del pago de rescate en el puerto de Mazatlán.

Fue en una terminal de autobuses frente a la Plaza del Mar donde se pacta entregar el dinero del rescate del secuestro. Los delincuentes recogen el dinero y huyen a bordo de una Chevrolet Trax roja, por la Av. Ejercito Mexicano, siendo perseguidos muy de cerca por los oficiales de la UEA, quienes les indicaban que se pararan incluso con códigos encendidos.

La persecución continuó por calles de la colonia López Mateos y los delincuentes iban disparando a los policías mientras huían; pero al circular por la calle Ahuizotl, justo al llegar al cruce con calle Hidalgo e Insurgentes, los oficiales repelen la agresión y la camioneta Trax pierde el control, deteniéndose al impactarse con otros vehículos.

En el interior del vehículo quedó sin vida un sujeto, identificado con el nombre de Fernando Ulises Galaviz Reyes, de 22 años de edad. Tres de sus acompañantes lograron darse a la fuga, implementándose un operativo de búsqueda sin lograr detenerlos.
La camioneta Chevrolet Trax 2003 resultó tener reporte de robo en la ciudad de Culiacán, Sin.

El secuestro fue realizado el pasado lunes 11 por la carretera libre de Villa Unión a Concordia. La víctima fue un joven comerciante vecino de La Embocada, Concordia, de 26 años de edad, quien viajaba con otras personas en un vehículo sedán color rojo, siendo interceptado por delincuentes que viajaban en un Ford Focus, color rojo, quienes se dieron a la fuga con rumbo de Mazatlán.

Los secuestradores mantuvieron negociaciones con familiares de la víctima por dos días, siendo asesorados en todo momento por negociadores de la UEA, logrando pactar una cantidad mucho menor a la solicitada originalmente a cambio de la vida y la libertad del secuestrado.

Una hora antes de entregar el dinero, cuando estaba la negociación en proceso, se recibió aviso por parte de la Policía Municipal que el joven que estaba secuestrado había pedido apoyo y había sido auxiliado, ya que había logrado escapar de sus captores. Fue por ello que se implementó el operativo con los resultados ya descritos.