Hoteles dejan habitaciones para rentarlas al doble: Sectur

Francisco Córdova dice que le apuestan a precios más elevados ante sobredemanda.

columnista-lauraPara las fiestas del Carnaval, las reservaciones en los hoteles de Mazatlán están casi hasta el tope, sin embargo es un hecho que algunos centros de hospedaje decidieron “apartar” algunas habitaciones para quienes de última hora y acepten pagar lo que sea necesario por un cuarto.

Así lo reveló el Secretario de Turismo del estado, Francisco Córdova Celaya, quien estimó que el cinco por ciento de las habitaciones de hoteles “chicos” están en esta circunstancia.

Reiteró que para la semana próxima, los hoteles estarán en su máxima capacidad hasta los que buscan aprovechar la sobredemanda.

“Ya están todos reservados. Hay uno que otro hotel que no quiso reservar el 100% porque pueden sacarle el doble, con los que llegan y tocan la puerta en el último momento. A mí no me gusta esa política; yo prefiero mil veces que renten a un buen precio pero que amarren, para que la gente no ande sufriendo y los anden sacando de presupuesto”.

El funcionario dijo que así es la política de ciertos hoteles y además que está permitido, aunque aclaró que en esta práctica incurren hoteles chicos.

Reiteró que la estimación es que 500 mil personas disfrutarán los eventos del Carnaval, y que la derrama económica se espera en 380 millones de pesos.