Autoridades se encuentran listas para garantizar la seguridad durante Carnaval

Con el despliegue de más de mil elementos y con el trabajo coordinado y vinculado de las Autoridades de Seguridad de los tres niveles de Gobierno y los grupos de rescate, Mazatlán se encuentra listo para garantizar la seguridad y tranquilidad de visitantes y locales durante la máxima fiesta del puerto el Carnaval Internacional de Mazatlán 2016, Mazatlantida la alegoría que emergió de las olas.

En este sentido, esta mañana se llevó a cabo la reunión para presentar de manera oficial el operativo de seguridad para carnaval, la cual fue encabezada por María del Rosario Torres Noriega, Secretaria del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Hector Mucharraz Branbila, por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Juan Antonio Murillo Rojo, Secretario de Seguridad Pública, entre otros.

“Tendremos una gran afluencia de turistas por ello las autoridades de seguridad y los cuerpos de rescate, estamos comprometidos para garantizar la la seguridad de visitantes y locales durante estas fiestas”, señaló María del Rosario Torres Noriega.

Por su parte, Murillo Rojo, destacó que es instrucción del Alcalde, redoblar las acciones de seguridad con el objetivo de garantizar un saldo blanco durante la máxima fiesta portella, por lo que se contará con el apoyo de los tres niveles de gobierno, como lo son 13 células de vigilancia por parte de la Policía Ministerial, la presencia del escuadron canino y los elementos y unidades de la Marina y Ejercito.

Mucharraz Brambila, señaló que el Gobernador del Estado, Mario López Valdez giró la instrucción de darle prioridad al protocolo de seguridad en Mazatlán con el objetivo de que el Carnaval sea un éxito Sinaloa siga figurando entre el gusto de los visitantes.

Además de replicar las acciones del año pasado como el escuadrón canino, los arcos de detección, vigilancia de aforos, así como otras acciones, se sumará el protocolo de Anillo de Seguridad que se aplica para la recuperación de vehículos en caso de robo.