Más de 3 mil policías vigilan por el Carnaval

El gabinete estatal de seguridad encabezó el arranque del operativo

columnista-lauraCon un estado de fuerza de 3 mil elementos de las distintas corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, este jueves inició el operativo especial de seguridad con motivo del Carnaval de Mazatlán.

Para la puesta en marcha de la estrategia operativa, el gabinete estatal de seguridad se trasladó a Mazatlán para hacer el pase de revista a los elementos ministeriales y de la Estatal Preventiva que estarán participando durante las máximas fiestas de los mazatlecos.

El secretario estatal de seguridad pública Genaro García Castro dijo que es un buen estado de fuerza en quien recaen estas acciones.

“Es un buen estado de fuerza, un buen equipo. Son los mejores policías; seguro estoy que darán lo mejor de sí para que esto salga muy bien. A apoyar a este municipio que hoy la tarea es sacar adelante el municipio de Mazatlán”.

Por su parte el director de la policía ministerial del Estado Jesús Antonio Aguilar Íñiguez mencionó que son 230 elementos de la policía ministerial y de la Estatal Preventiva así como 50 vehículos de combate y de prevención, entre ellos 3 unidades Tiger, los que se suman a esta estrategia.

“Nosotros venimos como apoyo nada más. Venimos a poner en alto el nombre del gobierno del estado, del carnaval, de nuestros policías. Vienen bien entrenados, bien capacitados, bien educados, con absoluto respeto a las garantías individuales de los ciudadanos. Vamos a trabajar mostrando nuestra gallardía y orgullo por el uniforme que portamos”.

El general Moisés Melo García, coordinador General de Seguridad Pública en Sinaloa, pidió la ciudadanía tener confianza hacia el operativo y que contribuya haciendo las denuncias que sean pertinentes.

“La denuncia ciudadana es muy importante; tengan confianza de que nosotros las 24 horas estaremos trabajando para que puedan ustedes disfrutar como año estas festividades que levantan mucho la moral pero sobretodo se refleja en el aspecto económico”.

A nombre del gobernador del estado Mario López Valdés y del gabinete estatal de seguridad, el Secretario General de gobierno, Gerardo Vargas Landeros solicitó a los agentes policiacos, su apoyo para cerrar con éxito este sexto operativo que le corresponde a la administración estatal.

“Ayúdennos a cerrar bien este sexto y último carnaval del gobernador Mario López Valdez. Ustedes están en esa entrega completa, total, para los mazatlecos y para todos los mexicanos que van a venir; es de reconocerse este programa y sobretodo sentirnos orgullosos de la camiseta que ustedes portan”.

El alcalde Carlos Felton González agradeció el respaldo recibido para este operativo de seguridad.

El banderazo simbólico se realizó por la carretera estatal Mario Huerta a la altura del cruce con las vías del ferrocarril en el acceso a la zona turística de Mazatlán.