Se “adueñan” del malecón

Mazatlecos apartan espacios dos días antes del primer desfile del Carnaval

columnista-lauraComo nunca antes en la historia del Carnaval de Mazatlán, miles de familias mazatlecas, literalmente se adueñaron del malecón desde los primeros minutos del sábado, y todo para tener un lugar desde donde poder observar el paso del primer desfile de carros alegóricos del domingo.

Los madrugadores del malecón llegaron con sillas, mesas, carpas y hasta casas de campaña para soportar las frías temperaturas de la madrugada y es que consideran que si esperan hasta el domingo para buscar un espacio, será imposible.

Debido a que algunos vehículos fueron estacionados en los espacios que serán exclusivos para las personas con capacidades diferentes, por la mañana, elementos de tránsito apoyados con grúas retiraron algunas de estas unidades lo que causó molestia entre sus propietarios así como también un intenso caos vial por la avenida del Mar.

Hacia la tarde, en todo el malecón ya vivía en grande la fiesta del carnaval, pues familias enteras, grupos de amigos y personas en lo individual se apostaron para el resguardar el mobiliario colocado, mientras la vigilancia fue notoria hasta por aire, con un helicóptero que recorría una y otra vez la zona costera.