Celebran el Baile Infantil en el Salón Spectaculare.

columnista-francisEste lunes, decenas de pequeñines provenientes de diferentes academias del puerto se citaron en el salón Spectaculare y concursaron por el primer lugar de las categorías de disfraz, fantasía, baile y comparsas de la edición anual del Baile Infantil en el Marco del Carnaval Internacional de Mazatlán 2016.

La ceremonia estuvo presidida por la Reina del Periódico el Debate Culiacán, Hana Paulina González; la Reina del Periódico el Debate Los Mochis, Michelle Fabiola Esquer; la Reina del Carnaval Internacional de Escuinapa, Hanna Dayle Crespo y la Reina Infantil y Reina de la Poesía del Carnaval Internacional de Mazatlán 2016, Emilia I y Diseret I.

Por su parte, los jueces que calificaron la originalidad y belleza de los vestuarios, junto al desenvolvimiento en la pista de baile fueron: María José Ávila,  Any Guerrero, Yahaira Villareal, Beatriz Rivas, Jazmín Miñón, Melinda Landen, Sandra Luz Moreno y Lluvia Briseida Camacho Barraleza, en representación de la Presidenta del DIF Municipal Silvia Treviño de Felton.

Como invitados especiales estuvieron la carismática mascota del Carnaval, “Manitas, el pulpo” y la compañía de baile Dance World al mando de la maestra Linda Chang que amenizó el espectáculo con tres coreografías.

El público pudo observar en las categorías de disfraces y fantasía a más de 30 niños cargados con estrafalarios disfraces de personalidades como Pedro Infante y Luis Aguilar; personajes como: “Cenicienta”, “El Príncipe”, “Shreck” y “Fiona”; y representaciones folklóricas como un atlante, una geisha japonesa y una amazona brasileña.

La parte que desató más euforia del público fue la de los bailes individuales y en pareja, sección en la que el público apoyó con gritos, aplausos y toda clase de sonidos con matracas y trompetas para sazonar la competencia.

La sorpresa del espectáculo se la llevó la colaboradora de la Academia de Danza Edith Clavel, Perla Martínez Clavel, quién dio el “si” a Víctor Osuna, cuando éste apareció cargando un ramo gigante de rosas blancas y rojas vestido de “Mickey Mouse” y le pidió matrimonio enfrente de todo el público.

Al finalizar, los jueces emitieron su veredicto y recompensaron con 3,500; 3,000 y 2,500 pesos, respectivamente, al primero, segundo y tercer lugar de cada una de las modalidades individuales y en pareja de los concursos de disfraz, fantasía y baile, así como el de comparsas