Segundo desfile se vistió de rojo con la participación del equipo de los Venados de Mazatlán

Miles de personas se despidieron de Mazatlantida, la alegoría que emergió de las olas

Con broche de oro cerró el segundo y último desfile del carnaval de Mazatlán 2016.

El ingrediente adicional fue la presencia del equipo Venados de Mazatlan, los campeones de la Serie del Caribe quienes en el último momento llegaron y se sumaron al desfile que estuvo siendo retrasado para ello.

Nuevamente, miles de familias mazatlecas y turistas se “adueñaron” desde temprana hora del malecón para ver pasar a sus reinas y reyes.

Puntualmente inicio el desfile, a las 4:00 de la tarde con la “avanzada” comercial, y media hora después salieron las carrozas reales y comparsas.

Daniela I y Blanca I, princesas, Emilia II reina infantil, Diseret I Reina de la Poesía, Bernardo Camacho Rey de la Alegría y Saúl Ignacio Príncipe de la Alegría, y embajadoras invitadas, nuevamente se abrieron paso entre los aplausos y la admiración del público.

Gran expectativa también fue observar a la actriz Marlene Favela, invitada de la empresa cervecera patrocinadora.

El paso de las alegorías rodantes se fue retrasando hasta que poco antes de las 19:00 horas el equipo de béisbol finalmente llegó a bordo del autobús que los trasladó desde el aeropuerto, ya que venían de la Ciudad de México, en donde fueron recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto.

La incorporación de los Venados se complico porque ya había salido la ultima parte del desfile y que era el grupo de jinetes y caballos bailadores, quienes tuvieron que “abrirse” para que el autobús se acercara a la plataforma en la que ya iban algunos representantes del equipo de béisbol, lo que finalmente fue resuelto y el equipo local fue ampliamente vitoreado por su afición.

Eufórico segundo desfile del Carnaval Mazatlán 2016

Hoy se cierra un capítulo más, en la historia de los carnavales mazatlecos, un cierre apoteótico que conjuga la nostalgia por la fiesta que termina y la euforia por ser partícipe de la llegada del equipo campeón Venados de Mazatlán y su desfile triunfal

Desde muy tempranas horas, miles de familias se apostaron estratégicamente en el malecón de Mazatlán para disfrutar del último desfile, la majestuosidad de los carros alegóricos, sus reinas Daniela I y Blanca I, princesas, Emilia II reina infantil, Diseret I Reina de la Poesía, Bernardo Camacho Rey de la Alegría y Saúl Ignacio Príncipe de la Alegría, embajadoras invitadas, bailarines y comparsas, que no paraban de bailar.

La samba, sus tambores y la actriz Marlenne Favela abrieron el desfile para dar paso a la Banda de Música de la III Región Militar, Leticia Arellano y Lolita Madueño, homenajeadas por sus 25 años de reinado; Laura Farber y Maria Ruth Avilés por sus 50 años recibieron el reconocimiento de los mazatlecos con sus aplausos.

Este martes el carnaval se vistió de rojo y blanco como el uniforme de su equipo, una asistencia record, nunca antes vista, el entusiasmo y la fiesta como el primer desfile, uno a uno, 30 carros alegóricos y más de 2000 personas que lo engalanaron, llenaron de vida la ciudad.

Niños, jóvenes y cientos de miles de familias completas se apostaron en sus lugares hasta que llegó el último y gran esperado final, el vehículo que trasladaba a los campeones de la Serie del Caribe el equipo Venados de Mazatlán

La algarabía llegaba a su climax, gritos y saludos a los jugadores, directivos, un entusiasmo desbordante, Mazatlántida escribió sin duda una gran historia que se contará por muchos pero muchos años