Destrozan material de computo y didáctico en primaria de la Pancho Villa

5 aulas fueron vandalizadas y se suspendieron las clases

laura-guzman-reporte

 

 

 
Con dolo y maldad cinco salones de la primaria federal Emilio Portes Gil de la colonia Francisco Villa fueron destruidos en su interior y a ocho mas les quebraron los vidrios este fin de semana.

Debido a ello, las clases fueron suspendidas en ambos turnos. En el matutino hay 379 alumnos mientras que en el vespertino, poco más de 200 estudiantes.

La directora del plantel María de Lourdes Leal dijo que el acto vandálico al parecer se registró el sábado por la tarde ya que ese día por la mañana un maestro estuvo trabajando y cerró las instalaciones cerca del mediodía, y el domingo al acudir la persona de intendencia detectó los destrozos.

Completamente destrozados quedaron pintarrones, equipo de cómputo, de proyección multimedia, además del material didáctico y de apoyo tanto para maestros como para los alumnos.

Igualmente todo el material de limpieza fue regado en el interior de los salones, papel higiénico destrozado, guías de estudio, exámenes, libros y material de los niños quedó completamente destruido; incluso los abanicos fueron amarrados y quemados con toda la intención. También la toma de agua fue destruida.

“Estamos indignados, enojados; sentimos mucho coraje con la gente que nos afectó. Nosotros somos trabajadores que estamos al pendiente de los niños y nos hicieron este daño. No es justo ya que los más afectados son las criaturas, porque ya hoy no hubo clases y rompieron expedientes de los alumnos y material didáctico de los maestros”, mencionó la directora quien estimó que reponer el material costará más de 200 mil pesos.

Al mediodía, peritos del ministerio público acudieron el plantel para iniciar con las investigaciones del caso. Esta primaria en dos ocasiones había sido víctima de robo del equipo multimedia.