Asume Esteban Balderrama Hays la Subsecretaría de Promoción Turística

Luego de 5 años como Director de Turismo en el norte de Sinaloa, el funcionario sustituye a Celia Jáuregui Ibarra, por designación del Gobernador Mario López Valdez

laura-guzman-reporteEsteban Balderrama Hays, quien fungiera como Director de Turismo en la zona norte del estado, ha asumido el cargo de Subsecretario de Operación y Promoción Turística de Sectur en Sinaloa.

El funcionario estatal señaló que en seguimiento a la estrategia institucional en el estado, se continuará trabajando y participando en los diferentes foros, ferias y exposiciones nacionales e internacionales promoviendo todos los destinos de Sinaloa, tanto pueblos mágicos como los destinos tradicionales.

El nuevo Subsecretario de Turismo en Sinaloa mencionó que igualmente se retomará el trabajo que se ha venido realizando de la mano con las diferentes asociaciones de hoteles, fideicomisos y en conjunto con el sector privado de toda la entidad.

Balderrama Hays informó que entre los eventos inmediatos en los que Sinaloa tendrá participación se encuentran el Sea Trade de Miami y el Tianguis Turístico 2016, a efectuarse el próximo mes en Guadalajara.

“Tenemos que trabajar más para posicionar los destinos, participando en la estrategia de fortalecimiento de la imagen en eventos nacionales e internacionales”, subrayó.

Añadió que una tarea importante por desarrollar lo es la promoción de los destinos del norte del estado, enfocándose principalmente en el regreso del turismo naviero internacional a Topolobampo y el retorno de los cruceros.

Esteban Balderrama Hayssustituye a Celia Jáuregui Ibarra en el cargo, luego de 5 años de fungir al frente de la Dirección de Turismo de la Sectur en el norte del estado, con sede en la ciudad de Los Mochis, teniendo participación en encuentros con el sector turístico de Culiacán y Mazatlán.