Salvavidas se declaran listos para el periodo de Semana Santa

Con la realización de un simulacro masivo de rescate, personal del Escuadrón de Salvamento Acuático se reportó listo para cuidar a bañistas durante el próximo periodo de semana.

Con el acto simulacro a escala real, culminó el curso impartido a rescatistas y personal municipal y particular de municipios del sur de Sinaloa.

La actividad se realizó minutos después de las 08:00 horas de este viernes en el área de playa ubicada frente al hotel Aguamarina, en la Avenida Del Mar.
Además de los tritones en el evento participaron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Rescate y salvavidas de distintos hoteles de la localidad y otras ciudades.

El acto inició con un reporte de la Central de Emergencias a elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático y diferentes corporaciones de rescate, el cual indicaba que en el área de playa, varias personas dentro del mar tenían problemas para salir.

Minutos después arribaron al lugar los salvavidas, quienes procedieron a realizar el rescate de 15 personas; posteriormente arribaron los socorristas de las distintas corporaciones de la ciudad.

Luego de que los del ESA ponían a salvo a los afectados, les dieron los primeros auxilios con el apoyo de paramédicos y socorristas que esperaron la extracción de los pacientes del mar, posteriormente los trasladaron a diferentes clínicas del puerto.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático Municipal Sergio Cervantes Rodríguez dijo que con este evento se dio a conocer a la población que los salvavidas mazatlecos y del sur de Sinaloa, se encuentran listos para vigilar los litorales sinaloenses.

Se les capacitó en primeros auxilio y rescate acuático.

Comentó que el grupo acuático tiene varios elementos, además del personal de distintos hoteles y prestadores de servicios, que cubrirá el área de playa desde Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos.

Cervantes Rodríguez invitó a los bañistas a que pongan atención a los banderines que se colocan en los distintos puntos de playa, además que atiendan las recomendaciones que los salvavidas les den.

Posterior al simulacro, autoridades municipales entregaron a personal participante del curso con duración de una semana, una serie de diplomas, constancias y reconocimiento que comprueban su capacitación en el ámbito de rescate acuático.