Prevén un mayor crecimiento turístico hacia Mazatlán en 2016

 

Autoridades y empresarios del ramo estiman un incremento en el turismo de convenciones, la conectividad aérea y en la promoción turística

laura-guzman-reportePara el año 2016, el turismo de convenciones y reuniones, la conectividad aérea, la promoción y publicidad del destino Mazatlán tendrán un incremento importante en comparación con el año 2015.

Rafael Lizárraga Favela, Secretario de Turismo en Sinaloa, dijo en conferencia de prensa, que en continuidad a la estrategia de promoción del año 2015, que incluyó la producción de un spot de televisión que se difunde en medios de Estados Unidos y Canadá, para 2016 se tiene garantizado la inversión de 1.2 millones de dólares.

El funcionario señaló que para continuar con el posicionamiento de la marca Mazatlán en 2016, se han realizado negociaciones y se concretaron acuerdos a través de programas de publicidad cooperativa con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), líneas aéreas y tour operadores, concretándose un monto de inversión de 62 millones de pesos en todo el año, incluyendo los segmentos de turismo de placer y de reuniones, con campañas desplegadas en México, EU y Canadá.

Lizárraga Favela detalló que para el año 2016 Mazatlán tener un crecimiento de entre el 10 y 15% en los recursos para promoción ante los números positivos de ocupación previstos para este periodo.

 

TURISMO DE CONGRESOS PODRÍA CRECER UN 20 A 25%

El titular de Sectur en Sinaloa indicó que una de las decisiones estratégicas que han dado mejores resultados al destino de Mazatlán es el impulso al turismo de congresos, convenciones y exposiciones.

Este segmento, indicó, permite romper la estacionalidad del turismo de placer que viaja solamente en épocas muy específicas y durante los fines de semana largos.

Para las pautas de publicidad del 2016 incluyen de manera importante a este segmento, además de inversiones que se llevan a cabo para apoyo logístico de congresos y las labores de promoción cuando se busca la sede de congresos, así como la coordinación y apoyo de líneas aéreas.

Lizárraga Favela estimó que para 2016 Mazatlán tendrá un crecimiento de entre el 20 y 25% de visitantes y congresistas.

Tan sólo en el 2015, llegaron a Mazatlán 500 mil congresistas a lo largo del año.

 

ESTIMAN AUMENTO DEL 23% EN CONECTIVIDAD

El Secretario de Turismo en Sinaloa también informó que para el año 2016 se prevé un aumento del 23% de la conectividad aérea hacia Mazatlán, pasando de

555 mil 598 asientos en el año 2015, a un total de 684 mil asientos para el año 2016.

Detalló que en los últimos 2 años, los logros incluyen los nuevos vuelos de Delta Airlines y American Airlines desde Los Ángeles, el incremento de asientos de Sunwing desde Vancouver y Calgary, el incremento de asientos de WestJet desde Calgary, el aumento de asientos con aviones de mayor capacidad de American Airlines desde Phoenix y el aumento de frecuencias de Sun Country desde Minneápolis.

El funcionario mencionó que recientemente se logró concretar un acuerdo con WestJet para que su vuelo de Calgary permanezca operando en Mazatlán durante casi todo el año (sólo exceptuará en julio y agosto).

Así, el vuelo que debiera terminar en abril de este año, continuará hasta finales de junio, reinstalándose nuevamente a principios de septiembre.

Asimismo, se hicieron negociaciones con WestJet para llevar a cabo un programa de promoción adicional en Calgary

Tan sólo la extensión de este vuelo dará al destino 1,560 asientos adicionales este año, lo que permitirá alcanzar los 160 mil asientos de avión y 1,458 vuelos internacionales hacia Mazatlán desde Estados Unidos y Canadá.

En la presentación de estas cifras asistieron Carlos Berdegué Sacristán, Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán; Esteban Balderrama, Subsecretario de Promoción Turística; y Julio Birrueta, Director de Marketing de la Asociación de Hoteles de Mazatlán.