Con éxito se presenta nuevamente Mario Iván Martínez en la FELIMAZ.

francis-gutierrezPor tercera vez consecutiva, el actor Mexicano Mario Iván Martínez, complace a sus pequeños seguidores con “Animalitos de México. Fábulas de Nuestro Pueblo”, pieza que forma parte del espectáculo “Un rato para imaginar”, que presentó en la Feria del Libro Mazatlán 2016.

Enmarcada en las fiestas patrias, la puesta en escena llegó al puerto Mazatleco para contar con música y marionetas, leyendas mexicanas que han sido transmitidas de generación en generación y que ahora brotan para el deleite de chicos y grandes.

“Yo celebró que año con año se exhorte al sueño, a soñar despiertos a través de los libros, en estos tiempos donde la lectura se  vuelve algo prescindible para muchos como nuestras autoridades; por ello acérquense a la Feria del Libro (FELIMAZ 2016), acérquense al amigo de todos los tiempos”, exaltó él cuenta cuentos.

En un escenario multicolor montado en el polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, surgió el histrión vestido con un calzón de manta y un sombrero de palma y entre gritos y aplausos comenzó la función con la leyenda tlaxcalteca “El Coyote y la Serpiente”, fábula donde se pone a prueba la lealtad.

Acto seguido, comenzó la historia de “El Pájaro Ku”, que perdió sus plumas por el frío; sin embargo, con la ayuda de un búho y muchas aves más consigue que cada uno le done una de sus plumas y así pueda volar.

Con su propuesta teatral “Un rato para imaginar”, Mario Iván Martínez ha recibido en dos ocasiones el premio al Mejor Espectáculo Infantil por parte de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro.

Además, en 2006 recibió el Premio Nacional Alas de Plata, por su labor didáctica para con los niños de México. “Un Rato Para Imaginar, Animalitos de México. Fábulas de Nuestro Pueblo”, es solamente uno de los muchos espectáculos para niños del multipremiado actor.

Por último el artista agradeció a la Universidad Autónoma de Sinaloa y los organizadores de la FELIMAZ por la iniciativa literaria.

MARIOIVANMARTINEZPUBLICO