Recuerdan al compositor mexicano Álvaro Carrillo en la Felimaz 2016.

francis-gutierrez Letras, anécdotas y música se conjugaron en la charla y noche bohemia que se vivió en el polideportivo universitario, en el marco de la Feria del Libro Mazatlán 2016, Viaja a la luz en un libro.

El poeta Arturo Trejo Villafuerte, acompañado del escritor Juan José Rodríguez, recorrió la vida y obra musical del compositor nacido en el pueblo de Cacahuatepec, Oaxaca.

Desde su nacimiento, inicios de sus estudios en la normal de Ayotzinapa, su paso por la Universidad de Chapingo en Guerrero, formándose como Ingeniero Agrónomo –profesión que jamás ejerció-, hasta llegar a su afición y gusto por la música, y sus andares en la casa de citas “La bandida”, como integrante del trio Los jaibos.

Trejo Villafuerte define al compositor como un hombre poético y filosófico, ya que su música ayuda mucho a la letra. “Álvaro Carrillo plantea una filosofía de la vida”.

Luego de la charla, el tenor Óscar Gómez inició la velada bohemia, rindiendo un emotivo homenaje a este gran compositor del género del bolero, con canciones como: El andariego, La mentira, Un poco más, “Amor mío, Sabor a mí y Luz de luna.

ALVAROCARRILLO