POLICÍAS MUNICIPALES Y MINISTERIALES ASEGURAN VEHÍCULO ROBADO, ARMAS Y CARTUCHOS

 

Derivado de la constante participación de la ciudadanía, lo cual ha sido clave en la disminución de los delitos en el Municipio, elementos de la Policía Municipal y Ministerial lograron el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, así como armas de grueso calibre.

Dentro de las acciones que se realizan constantemente, los agentes policiacos a fin de prevenir el delito dentro de este periodo vacacional de Semana Santa 2016, se logró el decomiso de 2 rifles AK-47 (calibre 7.62 X39) un rifle calibre .223, una pistola calibre 40 marca Glock, 4 pecheras color negro, dos radios portátiles marca Kenwood, 14 cargadores diversos, 252 cartuchos para calibre 7.62 X 39, 125 cartuchos para calibre .223, 7 cartuchos calibre 40 y una camioneta Toyota Tacoma color tinto.

La acción policial ocurrió el martes por la noche cuando los agentes preventivos reciben un reporte que les indicaba la presencia de varias personas armadas a bordo de una camioneta Tacoma color tinto por calles del fraccionamiento Alameda.

Los uniformados inician la búsqueda de la unidad por dicha zona norte de la ciudad hasta ser ubicada abandonada minutos más tarde en la calle Gabriel Ruiz del fraccionamiento El Dorado.

Al revisar el interior de la unidad, se encontró las armas, cargadores, cartuchos y artículos señalados los cuales fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente a fin de que esta determine su situación jurídica.

Con este aseguramiento se demuestra que la coordinación entre las instituciones Ministeriales y Municipales, donde el trabajo de campo, el cruce de información, inteligencia y el mapeo delincuencial por zonas siguen siendo piezas claves para darle resultados en beneficio de la sociedad, logró nuevamente éxito con esta acción.