“Mazatlán nunca tuvo tantos turistas como esta Semana Santa”

*Autoridades presentan balance de los operativos

Mazatlán demostró estar preparado para recibir a un creciente número de turistas y responder con servicios públicos y seguridad destacó el presidente municipal Carlos Felton González.

Al presentar un balance de resultados de los operativos implementados durante la semana Santa, el alcalde destacó que la derrama económica estimada por la Secretaría estatal de Turismo y organismos camarales como Fecanaco y Canaco, fue de 700 millones de pesos beneficiando a todos los sectores económicos de la ciudad.

Con la presencia de funcionarios municipales y del secretario estatal de turismo Rafael Lizarraga Favela, Felton González dijo que en el día mas lleno de turistas se estima que 175 mil visitantes estuvieron disfrutando de las playas y los diversos atractivos de Mazatlán.

En la recolección de la basura, que da una muestra del movimiento que tiene la ciudad, se recogieron más de 4 mil toneladas durante la semana que acaba de concluir, con alrededor de 690 toneladas al día y 72 toneladas de desechos de las áreas turísticas incluyendo también el Bandodromo y Feria del Pescado.

El Acuario Mazatlán reportó entradas extraordinarias esta Semana Santa con un nuevo récord el pasado sábado, al registrar 5 mil 147 visitantes, para un total de 26 mil154 turistas, lo que significa un 14 por ciento más al mejor día que se tenía en un periodo vacacional de esta naturaleza del año pasado.

El Bandodromo también superó las espectativas al haber captado de miércoles a sábado, a poco más de 108 mil asistentes que disfrutaron de un ambiente de música y convivencia familiar. El miércoles fueron 12 mil las personas que acudieron a la zona de Olas Altas; el jueves acudieron 25 mil; el viernes ingresaron 35 mil personas; y el sábado se tuvo el mayor registro con 36 mil asistentes.

Respecto al par vial, el presidente municipal reconoció que hubo quejas de parte de algunos automovilistas locales y turistas, pero dijo que esto fue a la movilización de entre 40 y 50 mil vehículos en esta zona que comprendió las avenidas Camarón Sábalo, Canseco y Rafael Buelna. Lo más importante, destacó, es que se pudo transitar.

“De 40 a 50 mil vehículos circulando por supuesto que van a generar embotellamientos, sin embargo se podía transitar. Las unidades de auxilio, Cruz Roja, policía, tránsito, podían circular y prestar ayuda cuando se hizo necesario”.

Felton González destacó que también la Feria del Pescado y Muestra Artesanal ubicados frente al Acuario fueron un éxito ya que mientras el año pasado se reportó una afluencia total de 12 mil personas, en esta ocasión fueron más de 16 mil los asistentes que pudieron adquirir y degustar platillos elaborados con productos del mar, o bien la compra de artesanías de los estados participantes.