Resultados semana de Pascua

La semana de Pascua en Mazatlán, se suma a la bonanza turística que genera la Semana Internacional de la Moto, en esta su edición número XXI, los más de 20 motociclistas que visitan el Puerto, se incorporan a los turistas que eligen a Mazatlán como el destino turístico de sol y playa preferido para sus vacaciones.

Según datos estadísticos, porcentajes y sondeos a los afiliados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa Sur, la ocupación hotelera se mantuvo al 88% en promedio, los días más fuertes alcanzados que contemplan el fin de semana, logran alcanzar un porcentaje del 100% con una tarifa promedio de $2 mil 430 pesos por habitación por noche.

El 80% de turistas que llegaron a Mazatlán, se hospedaron en hotel representando 81 mil personas y el 20% llegaron a otras estancias, como son casas de renta, familiares o amigos, lo cual representa 20 mil personas, dando así, un total de 101 mil personas durante la semana.

En cuanto al gasto promedio por persona se arroja la cantidad de $4 mil 600 pesos, generando una derrama económica de $464 millones 600 mil pesos.

Los turistas que llegaron a Mazatlán durante la semana de la moto provienen principalmente de: Durango, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Jalisco, Ciudad de México Norte y Centro de Sinaloa y del extranjero como California, Minnesota, Wisconsin, así como de Canadá y Centro América entre otros.

La bonanza para el sector comercio se estima que se mantuvo en un 80% de incremento en ventas más que un día normal, al respecto el Arq. Omar A. Osuna Osuna, Presidente de la Cámara de comercio del sur de Sinaloa señala que los participantes de la semana de la moto, son visitantes con un alto poder adquisitivo, “la llegada de más de 20 mil motociclistas, representa una gran garantía para diferentes sectores, debemos estar siempre listos para atenderlos”, dijo.

Los sectores más beneficiados fueron los de entretenimiento y recreativos.

En cuanto a los restaurantes se estima que tuvieron una ocupación promedio de 90% de comensales durante la semana.