Julión Álvarez hace vibrar a Mazatlán.

francis-gutierrezAl ritmo de sus éxitos, Julión Álvarez y su Norteño Banda acompañado de sus invitados de lujo; Julio Preciado, José Ángel Ledesma “El Coyote” y Pancho Barraza armaron la fiesta en todo lo largo y ancho de la avenida Rafael Buelna. El artista rompió récord de asistencia en el concierto que ofreció gratuitamente en Mazatlán para agradecer a los porteños su apoyo, para presentar su nuevo disco Mis ídolos, hoy mis amigos  y para festejar su aniversario de vida número 33, que los cumple hoy.

Las expectativas del evento eran altas y sin duda las rebasó, al lograr que miles de personas corearan sus melodías, tanto de sus éxitos como solista, como los duetos que realizó  con los cantantes invitados.

Las luces del escenario se prendieron y los fuegos artificiales en el cielo se hicieron presentes para iluminar la entrada del cantante, quien ataviado en traje negro, camisa blanca y tejana negra provocó los gritos del público, quien inicio su concierto  A las 21:30 horas. La canción elegida para abrir el concierto fue El aferrado, y a esta le siguieron una lluvia de melodías de corte romántico, cumbias y de desamor.

Luego de interpretar dos temas en el imponente escenario, el intérprete se cambia de lugar al escenario que estaba más cerca de la multitud para deleitar en ese punto por casi una hora a los fanáticos. Y fue así, Borrachito, La vaquilla, Y tú y Dime son algunas de las piezas que  seleccionó para iniciar el baile de casi cinco horas.

Sin duda, el artista se sentía en su casa y así lo expresó, por ello decidió hacer este concierto gratuito en Mazatlán, tierra que lo vio nacer como artista.

Uno de los momentos más esperados fue el arribo al escenario de los invitados de la noche: Julio Preciado, José Ángel Ledesma y Pancho Barraza para que los tres cantantes acompañaran al chiapaneco. Deleitaron al público con las melodías El Sauce y la palma y El Corrido de Mazatlán.

A esto le siguieron las interpretaciones que realizó con los artistas para su más reciente producción discográfica.

Con el primero que cantó fue con “El Coyote”, con quien interpretó El guitarrero; le siguió con Julio Preciado al cantar Cariñito, cariñito, y para concluir con Pancho Barraza, el tema Hay amores.

Julián Álvarez siguió cantando junto a ellos varios temas que son íconos en la música de banda y que sonaron con las agrupaciones La Costeña, El Recodo, Recoditos y La Original Banda El Limón.

El repertorio de melodías de esa noche fueron Como el primer día, Ya se fue, Mi amor y mi agonía, Que solo estoy sin ti,  Acábame de matar, temas que cantó junto a Preciado.

Mi ranchito y Amor pajarito cantó con “El Coyote”, mientras que con Barraza entonó Ignoraste mis lágrimas. Y le siguieron también 30 cartas, Una aventura, Se va muriendo mi alma, Mi gusto es, Te metiste, Catarino y los rurales y El sinaloense.

Cerca de 100 medios de comunicación nacionales e internacionales vinieron a Mazatlán a cubrir el concierto. El equipo de producción y la logística del evento sorprendieron a los asistentes, pues tanto en el área VIP como en el área general los asistentes pudieron disfrutar tranquilamente del espectáculo con mucha seguridad.

Julión estuvo acompañado por cantantes, compositores, y productores, pero sin lugar a dudas fue la presencia de sus padres César Álvarez y María Montelongo, y sus hermanos Ricardo, Yunuen y Verónica, lo que más lo tenía contento

Para concluir con la noche, a una sola voz le cantaron las Mañanitas a Julión, quien cumple 33 años de vida hoy lunes, cabe resaltar que entre los asistentes se pudo apreciar un pastel para el cantante considerado hoy como “El Rey de la Taquilla”.

.