PACTAN CNC Y CANDIDATO PRIISTA AL GOBIERNO DE DURANGO, IMPULSAR EL DESARROLLO AGROPECUARIO Y FORESTAL

· Ofrece senador cota el respaldo de la CNC, pero exige compromisos con el campo
· Los cenecistas no están solos, tienen el apoyo de la organización campesina más fuerte de México

El senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina y Esteban Villegas, candidato al gobierno del Estado de Durango por el PRI, formalizaron el compromiso de impulsar el desarrollo social y productivo de la entidad, durante un acto político que concentró a miles de campesinos, ganaderos y organizaciones sociales duranguenses.

Los campesinos de Durango que pertenecen a la CNC, dijo, respaldaran a Esteban Villegas, porque él se ha comprometido a darle viabilidad al campo y defenderá la lucha por la justicia social.
“Señor candidato, aquí está la CNC con su fuerza, con su vocación, con su pasión y con su amor, entregándole el respaldo, creemos en usted porque creemos en Durango”.

Es emotivo, comentó estar en esta tierra, donde se conjuga lo árido con lo húmedo, el valle con la sierra, los trazos de sus ciudades y el arraigo de su gente, el sentido de pertenencia, el orgullo y la determinación.

El estado de Durango tiene el 25 por ciento de población es rural y tiene una producción agrícola de más de 9 millones de toneladas, ello es un gran motivo para recibir el apoyo de campesinos apasionados, respetuosos y enamorados de la tierra que trabajan y veneran.

”A ustedes les digo con convicción, no están solos, la CNC, está con ustedes, las CNC los respalda y los escucha. No tengan la menor duda, juntos los campesinos de la CNC, seguirán encabezando las luchas que permitan un campo más justo y prospero para todos”.

El compromiso tiene el propósito de impulsar el desarrollo social y productivo del campo. Tarea que asumen los campesinos en cada uno de los estados de la República para sumarse a la lucha que está realizando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Es momento, señaló el senador Cota, de encauzar la defensa de los espacios que nos corresponden, de mantener nuestras trincheras y desde ahí, darle resultados a los campesinos, al campo y al país