Inicia operaciones nuevo barco turístico entre Mazatlán y La Paz

Baja Ferries, la compañía naviera de carga y pasaje amplía su ruta La Paz-Mazatlán al poner en marcha el nuevo buque de pasajeros y carga “Baja Star”

Mazatlán, Sinaloa, 19 de mayo de 2016.

A partir de este domingo 22 de mayo, Mazatlán tendrá una nueva ruta turística vía marítima entre Mazatlán y La Paz, al ponerse en operación el nuevo buque “Baja Star”, con una capacidad de 700 pasajeros y que cubrirá la ruta entre ambos destinos de domingo a viernes.

La puesta en operación de esta nueva embarcación, que tuvo una inversión de 230 mdp, significará para la compañía crecer a 10,600 pasajeros por mes, lo que significa triplicar su capacidad de movilización de pasajeros hacia Mazatlán, mientras que su capacidad de carga y frecuencia de viaje hacia el puerto sinaloense aumentará en un 120%.

Así, esta compañía especializada en el transporte de carga, ingresa también al segmento de transporte turístico con frecuencias de Mazatlán a La Paz los días domingo, martes y jueves, con horario de salida a las 17:30 horas.

Actualmente, Baja Ferries ya opera la ruta Mazatlán-La Paz con el buque La Paz Star, y con la entrada en operación del buque Baja Star, se tiene como meta incrementar al doble de pasajeros con respecto a 2015, aumentar el flujo turístico en más de 25 mil pasajeros durante el verano de 2016, así como crecer anualmente el flujo de personas en 60 mil pasajeros en la ruta Mazatlán-La Paz.

Mañana viernes será el abanderamiento oficial de este nuevo buque en el puerto de La Paz, mientras que el próximo domingo se hará lo propio en Mazatlán, con la asistencia de autoridades de Sectur, Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Mazatlán y de la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán.

Baja Ferries también mantiene conectividad marítima con La Paz a través del puerto de Topolobampo, desde donde opera el buque California Star.

Durante el año 2015, la ruta Topolobampo-La Paz movilizó a un total de 177,915 pasajeros, mientras que de Mazatlán a La Paz tuvo un flujo de 33,283, esperando crecer en esta última ruta a 58, 893 pasajeros transportados en el año 2016.

La apertura de esta nueva ruta ofrecerá un nuevo impulso a la industria turística en el sur del estado, la creación de empleos directos e indirectos, además de incrementar la capacidad de carga a través del Mar de Cortés, un mayor flujo de mercancías e intercambio comercial con el resto de la República y atracción de nuevas inversiones.

Para Sinaloa, la incorporación de esta nueva embarcación vendrá a totalizar la suma de 28,600 asientos disponibles con toda la flota que Baja Ferries ofrece saliendo de La Paz a Mazatlán y Topolobampo.

Asimismo, vendrá a fortalecer la oferta de la ruta en el Pacífico Mexicano en expos, ferias y eventos de promoción turística.