“Mazatlán merece respeto y por ello solicitaremos nulidad del proceso electoral”: Reynosa

*Salvador Reynosa da a conocer la presencia de paquetes electorales en bolsas de plástico sin garantías de seguridad en el recuento de votos.
*La defensa será por la vía jurídica y sin acciones que afecten a la ciudadanía.

Mazatlán, Sinaloa. 11 de Junio de 2016.

El proceso para la elección de Presidente Municipal no ha concluido pese a la entrega de la constancia de mayoría, porque ante el Tribunal Estatal Electoral o incluso ante el Tribunal Federal se presentará la solicitud de nulidad de casillas o de la elección misma por las irregularidades detectadas no solo en el recuento de votos, sino en todo la jornada de campaña, anunció Salvador Reynosa Garzón.

En conferencia de prensa reconoció el trabajo de los integrantes del Consejo Municipal Electoral, los representantes de los candidatos independientes y partidos políticos, quienes por más de 50 horas realizaron el recuento de votos, casilla por casilla, y en donde siempre resultó con votos de ventaja, pero el presidente de dicho Consejo, no se atrevió a levantarle la mano como ganador.

Por el contrario, explicó, en la fase final fueron abiertos 17 paquetes que no estaban previstos tras el análisis de los votos bajo reserva, que presentaron inciertos jurídicos en particular los últimos dos que aparecieron en bolsas negras de plástico sin ninguna certeza de que procedían de los centros de votación o casillas.

Salvador Reynosa adelantó que todo está debidamente fundamentado con actas circunstanciadas que levantaron sus representantes ante el Consejo Electoral, por lo que la defensa del voto emitido por la ciudadanía llegará a las últimas consecuencias.

“Hemos tomado la decisión con el apoyo de mi partido, a nivel nacional, estatal y municipal, de emprender la solicitud de nulidad del proceso electoral fundamentado en que no se llevaron a cabo los procesos que establece la ley para determinar que los paquetes electorales estuvieran en condiciones de certidumbre jurídica para que fueran contabilizados de manera transparente. Esta es una determinación tomada por respeto a Mazatlán, a las familias y para garantizar que los votos que son de cada uno de los partidos, estén sumados de manera correcta en cada uno de los paquetes, de manera real y verídica”, explicó.

El Candidato del PAN a la Presidencia Municipal aclaró que no habrá acciones públicas de protesta que pudieran afectar la tranquilidad de la ciudad, sino que todo será una defensa legal y jurídica en la que participarán abogados expertos en la materia.

Detalló que también será señalada la participación de funcionarios del Gobierno del Estado en el proceso de campaña, y las acciones irregulares en que incurrieron otros candidatos.

“Son el mejor equipo y sacaron la casta panista”
Ante cientos de militantes y simpatizantes panistas reunidos en la sede del Partido Acción Nacional, Salvador Reynosa reconoció el trabajo que realizaron durante la campaña electoral, y que dijo, rindió buenos frutos al obtener la mayoría de votos de parte de la ciudadanía.

En medio de aplausos, aseguró que el siguiente paso será la defensa jurídica en los tribunales estatal y/o federal con sede en Guadalajara, por lo que les pidió que no decaiga el ánimo y seguir “Caminando Juntos”, como nombró a su proyecto de trabajo, ya que la moneda y el resultado final siguen en el aire.

“Sabíamos que íbamos contra un monstruo electoral que tiene grandes cantidades de dinero, pero se vio que siempre tuvieron la camiseta bien puesta. Sigue la defensa del resultado, pero de manera legal. No vamos a salir a la calle ni a caer en actos que afecten a terceros”.

Reynosa Garzón agregó que con el trabajo conjunto de los panistas, se logró dar la mejor cara a Mazatlán con las mejores propuestas.

“Sumamos no sólo a panistas sino también a ciudadanos sin partido que quieren lo mejor para el municipio. Somos los ganadores. Ustedes formaron los equipos que sacaron la casta, que no se dejaron intimidar, que lograron convencer para que los mazatlecos votaran”, mencionó.