SE REUNE EL ALCALDE ELECTO FERNANDO PUCHETA CON LA CANACO MAZATLÁN

· Reitera el presidente municipal electo los compromisos hechos en campaña de tener un gobierno austero, transparente y que privilegie el trato humano a los mazatlecos y visitantes.

El alcalde electo de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez reiteró en reunión con el Consejo de Canaco Mazatlán, su intención de encabezar, a partir del primero de enero del 2017, un gobierno abierto, transparente, facilitador de la inversión y que trabaje de la mano de los sectores del municipio.

El presidente municipal electo respondió las inquietudes de los comerciantes, planteadas inicialmente en voz del presidente del organismo, Omar Osuna Osuna, respecto al comercio ambulante y si habrá o incentivos a la inversión, a lo que respondió que si bien en su gobierno no habrá crecimiento en el número de vendedores ambulantes, tampoco se perseguirá a quienes se encuentran actualmente en la actividad.

El mayor compromiso que se puede hacer en ese tema, dijo, es el de hacer los consensos y dar toda la facilidad para que los vendedores ambulantes transiten hacia la formalidad, pero dijo, sin imposiciones. También reiteró su compromiso de transparentar la recaudación por derecho de piso.

En cuanto a los incentivos fiscales, habló de apertura y apoyo total vía los Ceprofies, para las empresas que garanticen más empleo, sobre todo bien pagado y desarrollo para la ciudad. Será, indicó, un gobierno facilitador de la inversión.

En materia de servicios, los comerciantes se dijeron principalmente preocupados por el grave problema de drenaje que tiene Mazatlán, a lo que el alcalde electo refirió que se trabajará de la mano con el gobernador electo Quirino Ordaz Coppel y con los diputados federales, siempre respetando la investidura del alcalde en funciones Carlos Felton, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se incluyan recursos para empezar a subsanar tan grave problema, para lo que en términos generales, se requieren 5 mil millones de pesos, por lo que adelantó, no es algo que se logrará en un año ni en dos.

Otro tema que también se consensará, dijo, es el del Acueducto, pues a Mazatlán le urge la garantía de agua potable o no podrán seguirse dando nuevas inversiones.

El director del Centro de Convenciones, José Ureña, habló en la reunión de la necesidad de contar con una Oficina de Congresos y Convenciones, a lo que Pucheta Sánchez contestó que es algo en lo que el municipio pondrá su parte, pero aclaró que una responsabilidad compartida, incluyendo a los mismos empresarios del área.

Es tiempo, dijo, de que los empresarios abandonen la posición de comodidad que han tenido hasta hoy, hablando en términos generales, porque sí hay sus excepciones, aclaró.

En materia de seguridad indicó que se trabajará igualmente de la mano del gobernador electo, para encontrar los esquemas que garanticen la seguridad de los mazatlecos y de los visitantes.

EL JUEVES, LA REUNIÓN CON CARLOS FELTON

Entrevistado al término de la reunión, el alcalde electo informó que será el próximo jueves cuando se reúna con el alcalde en funciones, Carlos Felton González, y confió en que puedan trabajar juntos en la elaboración del presupuesto 2017.