Sector privado debe apoyar contra la corrupción, en México: Senador Cárdenas Fonseca

Sector privado debe apoyar la Ley 3de3, contra la corrupción: Senador Cárdenas Fonseca

El senador independiente, Manuel Cárdenas Fonseca, advirtió que el sector privado no debe estar exento del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción ni pretender que exista un estado de excepción.

El senador independiente, Manuel Cárdenas Fonseca, defendió la propuesta que impulsó para que los empresarios de nuestro país sean incluidos en la llamada Ley 3de3 y presenten sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, la cual fue aprobada por el Congreso de la Unión.

Rechazó ser el “Caballo de Troya” del PRI y advirtió que el sector privado no debe estar exento del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, ni pretender que exista un estado de excepción.

También rechazó que su propuesta haya obedecido a una revancha política y subrayó que ambas partes del binomio sector público-empresarios deben estar obligadas a presentar sus declaraciones.

Cárdenas Fonseca afirmó que si se hace un sondeo en los estados y municipios que renovaron gobierno el pasado 5 de junio, se podrá constatar que ya se habla de nuevos ricos, lo cual, dijo, se debe a la complicidad “de unos y de otros”.

Finalmente, el senador independiente recordó que la reserva que presentó ante el Pleno del Senado recibió el aval de 100 legisladores, por lo que, dijo, es evidente que todos los partidos compartieron su idea de que el sector privado debe asumir su responsabilidad en el problema de la corrupción.