Levantan plantón ante promesa de reinstalación con la nueva administración

*Fueron más de 3 meses, los que trabajadores eventuales del municipio despedidos se mantuvieron en protesta en la Plazuela República.

Este fin de semana, finalmente fue levantado el plantón que desde hace más de tres meses sostenían trabajadores eventuales del municipio que fueron despedidos tras participar en un paro de labores.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, STASAM, Jesús Osuna Lamarque confirmó que ya sólo permanecían 25 personas en el plantón, luego de que 17  fueron recontratados y otros más abandonaron la lucha ante el desespero por no contar con una fuente de ingresos para sus familias.

Explicó que los manifestantes contactaron al presidente electo Fernando Pucheta y tras dialogar con él, fue que levantaron la protesta que se venía realizando en el kiosko central.

“Dada la situación que prevalecía con ellos, que no tenían para comer, ni el sustento para sus familias, se encontraban desesperados, contactaron al presidente electo, Fernando Pucheta y les dijo que podrían retirarse, que no se preocuparan, que llegando él a tomar posesión de su gobierno, los reinstalarían, entonces decidieron levantar el plantón y regresar a su casa o a buscar un trabajo provisional”.

Jesús Osuna Lamarque aseguró que de parte del STASAM hubo apoyo hacia los trabajadores despedidos, pero que donde no hubo respaldo fue por parte de la autoridad municipal que no los quiso reincorporar.