Con IP, Diálogo y Trabajo en Equipo para que Sinaloa Crezca: Quirino

+ Empresarios avizoran un gobierno eficaz, de trabajo y resultados

+ Ve Consejo Sinaloense de Empresarios a Quirino Ordaz con mucha apertura

Culiacán, Sinaloa; 20 de junio de 2016

El gobernador electo Quirino Ordaz Coppel sostuvo una reunión con el Consejo Sinaloense de Empresarios, donde reiteró su convocatoria al diálogo como ejercicio de comunicación con todos los sectores para construir, entre la iniciativa privada y el gobierno, un Sinaloa donde haya más inversión pasando por generar condiciones de seguridad, salud y educación.

En este encuentro, Quirino Ordaz anticipó y refrendó que en estos meses, “porque no hay tiempo que perder”, sostendrá una intensa agenda de reuniones con Secretarios de Estado en el país, coordinadores de los distintos grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados así como con gobernadores electos de entidades como Chihuahua y Durango para concretar proyectos.

“No vamos a ir a reuniones sociales. Vamos a ir con proyectos técnicos listos para sacar el mejor provecho porque Sinaloa tiene prisa y ocupamos registrar proyectos ante la Unidad de Inversión para que ir juntos, nosotros, el gobierno actual, empresarios y todos con puntos muy concretos porque no estamos para seguir igual, pero no partiremos de cero”, expuso.

Javier Lizárraga Mercado, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), calificó como positivo este encuentro y dijo que están reunidos en un solo fin que es Sinaloa; “el Sinaloa que a los empresarios nos preocupa y nos ocupa, las inversiones, la seguridad pública y el desarrollo económico”.

Observó que Quirino Ordaz estuvo abierto y receptivo, “y ocupado y preocupado por estas instituciones como el Codesin y el Consejo Estatal de Seguridad Pública haciéndole el planteamiento simplemente de cómo estamos hoy en día y cómo quisiéramos llevarlos a cabo los siguientes años que él va a ejercer el poder”.

Por su parte, el empresario Sergio Esquer Peiro enfatizó que “para nosotros era muy importante que ahorita viera con lo que ya cuenta el Estado a través del Consejo de Desarrollo Económico en cuanto a los proyectos, para que los empate con su futuro gobierno, los revise, y los actualicemos”.

Encontramos, dijo, una excelente apertura de Quirino Ordaz Coppel, de tomar lo importante que es la esencia del Codesin que tiene que ser el banco de datos de los gobiernos o de los proyectos que no siempre se puede concluir en un trienio o en un sexenio, “entonces ahorita estamos en ese periodo; demostró muchísima apertura y nos invita a participar nosotros también junto con él en lo que nos corresponde que es el desarrollo económico”.

Durante esta reunión los empresarios expresaron que avizoran un gobierno eficaz, de trabajo y resultados. Quirino Ordaz puntualizó que su exhorto siempre es de hacer equipo y “aprovechar la experiencia, disposición y voluntad de los empresarios en las distintas tareas de participar, pero sobre todo de buscar un mejor Sinaloa”.

Los temas sobre los que versó este encuentro fueron desarrollo económico, transparencia, participación ciudadana y seguridad pública. “Mi gobierno será abierto y de mucha comunicación como política permanente”, indicó.