Trabajadores universitarios sin retirar las aportaciones hechas al Fideicomiso

*Exhorta el rector Guerra Liera a aprovechar el apoyo de la institución para hacer el trámite hasta el 1° de julio

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, hizo un llamado a los trabajadores universitarios que no han reclamado las aportaciones que hicieron al Fideicomiso de Jubilación, para que  inicien de inmediato el trámite y entren en el tercer paquete para este fin, y en el que la institución absorberá el gasto de los honorarios de los abogados.

En conferencia de prensa, recordó que una vez que el fideicomiso fue cancelado, dos grupos de trabajadores que en su conjunto suman 14 mil 526, ya recuperaron sus aportaciones e intereses pero todavía están pendientes 874, quienes tienen hasta el día 1° de julio para presentar la solicitud.

La cantidad que ya fue retirada, asciende a 2 mil 276.3 millones de pesos, precisó.

“El llamado que en conjunto hemos hecho, con ambas secciones del Sindicato, es que los trabajadores que realimente quieran recuperar el capital más los intereses, acudan a las instancias sindicales. Hasta el día primero de julio estaremos esperando para integrar ese tercer listado y que nos permita regresarles lo que con tanto sacrificio, hemos venido aportando desde esa fecha, y evitar caer en manos de los abogados porque la Universidad, absorberá cualquier costo que implique ese proceso jurídico”, mencionó.

El Fideicomiso fue creado en 2008 como mecanismo para sustentar la jubilación dinámica, pero ante el rechazo de los universitarios, el Consejo Universitario acordó suspender los descuentos y además regresar los montos que lograron aportarse, y los intereses generados.

El rector de la UAS estuvo en Mazatlán para entregar equipo desfibrilador a la unidad Regional Zona Sur, que permitirá atender de manera inmediata a estudiantes o trabajadores de la institución que presenten problemas de salud como paro cardiaco o respiratorio.