Seguridad y Combate a la Impunidad, Temas de Alta Prioridad: Quirino

+ Temprano, el Gobernador electo recorre el Mercadito Independencia en Los Mochis donde ciudadanos se muestran sorprendidos

+ Quirino Ordaz se reúne con directiva de Canacintra donde reitera compromiso de encabezar un gobierno facilitador de la inversión

Los Mochis, Sinaloa; 22 de junio de 2016

En Sinaloa la seguridad es un tema de alta prioridad y el combate a la impunidad es el gran reto, que como gobierno asumiremos para atenderlos a fondo, tal como lo demanda la ciudadanía, estableció el Gobernador electo Quirino Ordaz Coppel al sostener una serie de actividades en Los Mochis donde se reunió con empresarios e hizo un recorrido de salutación en el Mercadito Independencia.

En entrevista con los medios de comunicación afirmó que en materia de seguridad gestionará ante las autoridades federales “fortalecer la coordinación y sobre todo que nos apoyen con más recursos y con más equipamiento”.

Expuso que la ciudadanía quiere que se refuercen las acciones, que haya más atención, apoyos, recursos y eso es de alta prioridad. “Yo en campaña lo viví, lo vi, cómo de norte a sur, de la costa a la sierra, mi planteamiento era ese, la intranquilidad que tiene mucha gente, la falta de vigilancia, de temor al asalto, al robo, todo eso creo que es muy importante darle esa confianza y tranquilidad”.

A pregunta expresa, Quirino Ordaz indicó que el gran reto que se tiene es la impunidad que hay, es un tema que hay que atenderlo a fondo “y como lo comenté, está la propuesta de la crear la Fiscalía Autónoma, y entiendo que ya hay una iniciativa en el Congreso del Estado que quiero analizar y ver para en su momento impulsar, adecuado a nuestra realidad”.

A Los Mochis, Quirino Ordaz en compañía del Alcalde electo de Ahome, Álvaro Ruelas así como de los diputados electos Fernanda Rivera y Jesús Antonio Marcial Liparoli, llegó temprano al Mercadito Independencia donde comerciantes y consumidores se mostraron sorprendidos con la presencia del Gobernador electo a quien le expresaron su apoyo y le plantearon la rehabilitación de este centro de abasto popular.

“Les dije que iba a regresar y aquí estoy. Mi gobierno será cercano a la gente, que sienta sus problemas y juntos construir soluciones”, puntualizó al estrechar la mano de cientos de ciudadanos que se le acercaron.

Más tarde, se reunió con el sector empresarial del norte del estado en Canacintra Los Mochis que preside Jorge Itsuma Arao quien sostuvo que como iniciativa privada esperan que el próximo gobierno no baje la guardia en el tema de seguridad porque “con seguridad vienen más inversiones” y por otro lado, solicitaron el apoyo para que se concrete la carretera que conectará a Sinaloa con Texas vía Ojinaga.

“Sería un gran detonador para la zona norte y todo el estado. Con esto y aunado al ingreso del gas natural, Sinaloa será llamado a ser un gran estado”.

Sobre este tema, Quirino Ordaz dijo que “se hará lo que se tenga qué hacer” para concretar esa carretera y reiteró que su administración será facilitadora de las inversiones. “Esa será la actitud y estilo de mi gobierno. Seremos promotores y acompañaremos al sector privado porque quien genera empleo es a quien tenemos que impulsar y nuestro gobierno tendrá claro cuáles son los ejes estratégicos: infraestructura para la competitividad y seguridad”.

En este encuentro participaron los líderes de Coparmex, Canaco, Codesin, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Asociación de Hoteles y Moteles así como de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Los Mochis, ante quienes Quirino Ordaz reiteró apertura y disposición al trabajo en equipo “porque a todos nos une el objetivo de un Sinaloa mejor”.