“Vamos a apretar el cerco de seguridad para regresar la tranquilidad”: Felton

*Ante hechos violentos, el alcalde afirma que solicitó mas apoyo al Estado y la Federación

Un día después del enfrentamiento a balazos que dejó como saldo tres personas muertas en El Habal, el Presidente Municipal Carlos Felton González dijo que se tomaron cartas en materia de seguridad con el fin de recuperar la tranquilidad no solo de la zona rural, sino también de la cabecera municipal.

Tras lamentar el hecho mencionó que al parecer dos grupos rivales se encontraron y ocasionaron que la población de El Habal estuviera en zozobra durante 20 minutos.

Afirmó que el objetivo ahora es evitar que ese tipo de hechos, como los que recientemente también se registraron en Rosario vaya a pernear a las zonas urbanas.

“Tendremos que hacer un esfuerzo como policía preventiva para bloquear la posible llegada de delincuentes que vengan a poner en riesgo la tranquilidad y la vida de los mazatlecos, y también reforzar la zona rural”, explicó el alcalde.

Carlos Felton reconoció que para ello se requiere ayuda de los otros dos órdenes de gobierno.

“Nuestra policía preventiva tendrá que apretar el cerco en la ciudad, pero si ocupamos ayuda y estamos solicitando tanto al Ejército Mexicano como a la Marina, al señor gobernador a través de la policía ministerial, para que nos ayuden a controlar lo que es la zona rural. No deseados que esto se extienda queremos regresarle la tranquilidad a los mazatlecos”, apuntó.

El presiente municipal recordó que en materia turística y de inversiones,
Mazatlán está viviendo una muy buena racha que deben cuidarse.