Ante maestros, padres de familia y alumnos del Jardín de Niños “Juan Jacobo Rosseau” del INFONAVIT Playas el alcalde clausuró el programa “Lunes Cívico” 2015-2016.

Hoy en día, educar no es tarea fácil ante tantos distractores tecnológicos que hay, y en donde la responsabilidad no es solo de los maestros, sino también de los padres de familia dijo el Presidente municipal, Carlos Felton González.

Destacó que los maestros pasan tiempo importante con los niños y jóvenes en la escuela, pero insistió que también es fundamental el apoyo de los padres de familia.

“Tratar de irlos moldeando, de irles inculcando y distinguir lo que esta bien de lo que esta mal, no es una tarea fácil. Padres de familia, no dejen toda la responsabilidad a los maestros. Gran parte de lo que hacemos en el día a día, el niño lo va observando y procesando como la educación que ustedes les están dando”.

Felton González mencionó que gracias al “Lunes Cívico”, además de fomentar el respeto y amor de los símbolos patrios, el ayuntamiento logró atender decenas de escuelas, que principalmente solicitaron aparatos de aire acondicionado que no son un lujo sino una necesidad por el clima. También se concretaron 16 techumbres en igual número de escuelas.