Trenazo en la “Peche” Rice

La imprudencia al cruzar las vías del ferrocarril en Mazatlán ocasionó un nuevo accidente vial que movilizó a grupos de rescate y auxilio.

Pese a lo aparatoso que resultó el accidente sólo dejó como saldo una persona con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.

El trenazo se registró alrededor de las 14:00 horas de este martes en el cruce de la avenida José Luis “Peche” Rice y las vías del ferrocarril.

Un automóvil Jetta, blanco, con placas de circulación MXM 4861 del Estado de México transitaba hacia la zona de La Marina, y al llegar al cruce del tren, su conductor le quiso ganar el paso a la locomotora número 4018 que circulaba hacia el norte.

El auto fue impactado por el tren en la parte posterior y lo aventó hacia la banqueta del lado derecho. Los ocupantes de la unidad eran dos jóvenes, al parecer uno menor de edad que resultó con algunos golpes menores mientras que el otro salió ileso.

La locomotora iba a velocidad baja y alcanzó a detenerse. El conductor permaneció en el lugar hasta que llegó personal de Cruz Roja, de Tránsito Municipal, de la aseguradora del vehículo y personal de Ferrocarriles para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Minutos antes de la tres de la tarde, el tren prosiguió su trayecto hacia el norte.