Afirma SSP que los delitos van a la baja en Mazatlán

Pese al repunte de Homicidios dolosos de las últimas semanas en Mazatlán, la estadística revela que de manera general los diversos delitos van a la baja, afirmó el Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo.

Aclaró que esto es en el balance de los dos años y 5 meses de la actual administración, frente al mismo periodo del trienio anterior.

“En el semáforo delictivo vamos a la baja y de manera considerable. En Homicidios dolosos vamos a la baja en un 55.5 por ciento. En secuestro un 78.5 por ciento menos. La extorsión la tenemos con un 38 por ciento a la baja”, precisó.

En cuanto al robo de vehículos, el jefe policiaco afirmó que la reducción es de 57.5 por ciento, mientras que el robo a casa habitación la disminución es de 23 por ciento y el robo a comercio un 45 por ciento menos.

En Lesiones dolosas el balance revela un 37 por ciento menos de casos y en Violaciones, los casos son un 10 por ciento menos.

Murillo Rojo reconoció que sólo la violencia intrafamiliar se ha incrementado en un 25 por ciento pero porque hoy las personas afectadas denuncian mas y no tanto porque haya un mayor problema al interior de las familias.

Agregó que la seguridad se compone de dos aspectos: baja en el índice delictivo y la percepción ciudadana, y que en esto último es donde no se tienen avances.