“Exigimos el Senado que dictamine la iniciativa ciudadana Revocación de Mandato”: Cuén Ojeda

¿Tienen miedo los Senadores a someterse al escrutinio de los ciudadanos que votaron por ellos?

Al reunirse con medios de comunicación nacional en la ciudad de México, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, denunció la falta de respeto de la Cámara de Senadores a la sociedad sinaloense, los cuales presentaron la primera Iniciativa Ciudadana: Revocación de Mandato y Segunda Vuelta Electoral, el pasado 25 de septiembre de 2014.

“Ya casi cumple dos años de que 227,130 sinaloenses presentamos en la Cámara de Senadores, como Cámara de origen, la primera Iniciativa Ciudadana de Revocación de Mandato y Segunda Vuelta Electoral, hoy que se discute la leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción, el mejor visor para evitar las prácticas corruptas de los funcionarios públicos es la Revocación de Mandato: si el pueblo los puso que el pueblo los quite”, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Los sinaloenses estamos seguros que la Revocación de Mandato es el mejor antídoto para que los funcionarios realicen actividades corruptas cuando manejan recursos públicos, esta herramienta es fundamental para consolidar la democracia en nuestro país.

La Segunda Vuelta Electoral, que ya existe en la mayoría de los países del mundo, es la legitimación de un gobernante; se está dando en México que muchos gobernantes están llegando a dirigir las instituciones públicas con menos del 40 por ciento de la votación, esta Iniciativa pondría a las candidatos satélites en su lugar, ya que los dos candidatos con mejor votación son los que participarán en la Segunda Vuelta Electoral y el ganador será el que obtenga el 50 por ciento más uno de la votación.

Cuando un servidor público es elegido mediante el voto ciudadano y este no cumple con las expectativas de la sociedad, el pueblo tiene el derecho de rectificar su elección y corregir el rumbo, antes de que termine el periodo al cual fue elegido.

“Por eso, le exigimos al Senado de la república que descongele esta Iniciativa Ciudadana, la dictamine, a favor o en contra, pero que no ignore a miles de ciudadanos sinaloenses que presentamos, en la historia de nuestro país, la primera iniciativa ciudadana”, recalcó Cuén Ojeda.

No es posible, que el Senado primero dictamine otra iniciativa ciudadana, que se presentó hace unos meses, e ignoren a otra que ya cumplió con los requisitos establecidos por la Ley: No debemos de pensar mal, pero en Sinaloa nos preguntamos ¿Es miedo lo que tienen los legisladores? ¿Tienen miedo los Senadores a someterse al escrutinio de los ciudadanos que votaron por ellos?

“Considero que deberían de tomar esta Iniciativa de Revocación de Mandato como la octava Ley Reglamentaria del Sistema Nacional Anticorrupción, porque los funcionarios públicos la pensarán en cometer algún delito, ya que el poder de quitarlos la tendrán los ciudadanos, se sentirán muy vigilados, la actividad del servicio público y sobre todo el manejo de los recursos públicos, será más transparentes por el miedo de ser removidos de su cargo”, finalizó diciendo el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.