Cuatro vehículos recuperados y varios detenidos arroja operativos coordinados entre Policía Ministerial y Policía Municipal

Los operativos en conjunto que realizan los elementos de la Policía Ministerial en plena coordinación con la Policía Municipal en todo el municipio de Mazatlán, sigue siendo productivo para la sociedad con la recuperación de autos, aseguramiento de presuntos culpables de delito y sobre todo ante la prevención  del delito.

En la presente semana fueron cuatro los autos que se recuperaron, mismos que tenían reporte de robo. Estos fueron asegurados en diversos puntos del municipio de Mazatlán, prevaleciendo así un clima confortable de seguridad.

En un camino vecinal que conduce del Poblado de El Quelite al poblado de La Sábila, los agentes encontraron al fondo de una parcela una unidad motriz abandonada. Al acercarse se percatan que había dos.

La primera de estas era un vehículo marca General Motors, tipo Pick Up, línea Hummer H3T, de color blanco sin placas de circulación, estaba semi desmantelado. Al checar el número de serie los agentes se percatan de la alteración de los números, por lo cual la aseguran y la trasladan a una pensión en la ciudad de Mazatlán.

El segundo auto recuperado en el camino era una unidad marca Toyota, tipo Pick Up Tacoma, de color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos. Al pedir información de la identificación vehicular, C4 informa que las placas tienen reporte de robo y le pertenecen a un auto Cadillac SRX y tienen reporte de robo del año 2012. Por su parte también informan que el número de serie del motor indica que dicha unidad pick up cuenta con reporte de robo del año 2012 en la ciudad de Tepic, Nayarit. Ante lo sucedido se indica que la unidad será trasladada a una pensión en la ciudad de Mazatlán, puesta a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Durante los recorridos por la ciudad de Mazatlán, los uniformados recuperaron dos vehículos con reporte de robo.

Un auto Sonic negro, modelo 2013, fue el primero que se recuperó. En un recorrido de vigilancia por las calles de la colonia Reforma, los policías ven un auto estacionado, el cual coincide con un reporte reciente de una unidad robada. Al ver dicho auto se constata de que la placa y el número de serie es el mismo, se pasan los datos a C4 y confirma que la unidad es la misma que se había reportada robada estacionada.

En las calles del Fraccionamiento El Toro se recuperó un vehículo marca Toyota, tipo Vagoneta, línea Higlander, modelo 2011 color plata, con placas de circulación del estado de Colima, mismo que tenía reporte de robo del 22 de junio del año en curso en el estado de Colima. Esta estaba estacionada correctamente.

Ambos autos fueron trasladados a una pensión para que la autoridad competente resuelva su situación legal.

En flagrancia fue como los uniformados detuvieron a dos personas de ser probables responsables de cometer el delito de extorsión a través del uso de la tecnología de vanguardia.

El trabajo de campo, las estrategias de inteligencia y el cruce de información fue clave para que se aseguraran a Patricia N, de 20 años, y Eduardo M., de 24 años, ambos vecinos de esta ciudad.

Al momentos de su aseguramiento traían consigo una pistola calibre .380 con cargador con cinco cartuchos útiles, así como cinco mil pesos en moneda nacional y un auto Jeta color gris modelo 2011, el cual tenía reporte de robo reciente.

El aseguramiento se realizó por grupos especiales en la colonia reforma, ya que la mujer atraía a sus víctimas por medio de la red social Facebook, donde citaba a las personas en un domicilio en la colonia reforma, para después privarlos de la libertad, despojarlos de sus pertenencias y luego los liberaba bajo amenazas de privar de la vida a sus familiares en caso de no pagar el dinero producto de la extorsión.

Se invita a la sociedad a presentar la denuncia quienes hayan sido víctimas de este tipo de personas así como del modo operandis para que se aplique la ley a estos presuntos culpables.

En un recorrido por las colonias populares de este municipio, elementos preventivos y ministeriales aseguraron a Édgar Geovany N., de 25 años de edad y con domicilio en esta ciudad, quién portaba un arma de fuego.

Los agentes en su trabajo de vigilancia observaron que un tsuru al ver las patrullas intentó huir, ante tal acción los agentes le marcan el alto. De dicha unidad se baja el conductor al cual se le realiza un cacheo encontrándosele una pistola tipo escuadra de color plateado con cachas de cristal abastecida con cinco tiros útiles.

Al pasar los datos de la unidad C4 informa que está sin novedad. El presunto culpable y la unidad fueron presentadas y puestos a disposición de la autoridad competente para resolver su situación legal.