AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES SUPERVISAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL RASTRO MUNICIPAL.

 

Con la finalidad de contar con un espacio moderno y funcional que garantice el procesamiento de productos cárnicos de calidad, se continúa con la rehabilitación del Rastro Municipal, cuyos trabajos fueron supervisados por el alcalde Arturo Flores Guzmán y por el secretario estatal de Obras Públicas José Luis Sevilla Suárez.

Pese a los retrasos que se debieron al cambio de contratista asignado a la obra, la rehabilitación muestra un avance del 85 por ciento, se espera esté terminada a finales del mes de julio.

Dentro de las mejoras están la construcción de una caseta, barda perimetral, construcción de corrales con techumbre, rehabilitación del edificio, área de matanza y equipamiento.

Al respecto el alcalde Arturo Flores Guzmán reconoció el compromiso de las autoridades estatales y federales, quienes respondieron favorablemente a su gestión.

Precisó que con esta obra, además de beneficiar a todos los ganaderos, le da certidumbre a la ciudadanía rosarense, de consumir un producto de calidad.

Por su parte el secretario de Obras Públicas José Luis Sevilla Suarez, explicó que los trabajos de rehabilitación se retrasaron aproximadamente cinco meses, por incumplimiento del contratista que fue asignado, pese a ello, y por las gestiones tanto de su dependencia como del gobierno municipal, la obra podrá concluirse durante los próximos días.

Subrayó que son 3 millones 155 mil 846 pesos los que serán invertidos, dijo, que más allá del monto económico, la relevancia de la obra está, en que los ganaderos tendrán mejores condiciones de higiene y la ciudadanía mejor calidad en la carne.

Acompañando a las autoridades estuvieron algunos ganaderos, quienes agradecieron los trabajos de rehabilitación, pues desde hace 20 años los anhelaban.