Es posible que el Congreso rinda más. Se requiere que las comisiones no traben el trabajo.

Una de las iniciativas congeladas, es la Regulación de los Concursos de Belleza, para evitar hechos lamentables como el ocurrido este domingo anterior.

Si las mayorías que privan en el Congreso tienen voluntad, hay varias iniciativas que se pueden legislar; Cuén Ojeda

Las iniciativas presentadas por el Partido Sinaloense son de trascendencia y en beneficio para los ciudadanos de Sinaloa, en esta Legislatura que está por terminar, presentamos más de 110 iniciativas: fueron aprobadas 37; 7 Leyes completas y 30 reformas, adiciones y derogaciones de Leyes, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La Ley de Profesiones; la Ley Contra la Violencia Escolar (Bullying; reformas a la Ley de Bibliotecas; a la Ley del fomento a la Lectura y el Libro; a la Ley de Tránsito para que se les otorgue descuento a los estudiantes de todos los niveles; a la Ley Electoral para exista Equidad de Género en las candidaturas, son algunos de los temas que el PAS presentó iniciativas.
También es importante recalcar, ante los hechos ocurridos el domingo en la madrugada, que nosotros somos el único partido que presentó una iniciativa para regular los concursos de belleza en nuestro estado, para evitar que se dieran incidentes tan lamentables como el que ocurrió hace unos días; la iniciativa se encuentra en la “congeladora” del Congreso.

A pesar de que estamos contentos con el trabajo de nuestro Grupo Parlamentario no estamos satisfechos, creemos que esta Cámara pudo haber tenido un mejor desempeño, pero cuando no tienes la mayoría del Congreso, estas a expensas de los caprichos del grupo mayoritario quienes son los que paran el trabajo en Comisiones y no dictaminan las iniciativas presentadas.

“Ante estas actitudes, los mexicanos estamos hartos de que los partidos políticos actúen sólo para sus intereses y no para el beneficio general de la población, que lleguen a acuerdos políticos en lugar de que se apliquen las leyes que actualmente tenemos”, afirmó Cuén Ojeda.

Nuestros diputados electos, presidentes municipales, síndicos procuradores y regidores, se están preparando para llegar a trabajar desde el primer día. Somos un partido que capacita a sus miembros para que cuando lleguen a ocupar algún puesto público se encuentren plenamente preparados y no lleguen a aprender.

“El trabajo realizado por los militantes del Partido Sinaloense, en casi 4 años de labores, se vio reflejado en las pasadas elecciones, de no contar con ningún presidente municipal hoy contamos con tres, de tres diputados hoy tenemos 6 y con posibilidad de otro más, pero lo más importante es que no hemos dejado de trabajar en beneficio de los sinaloenses, llevándoles más de 60 programas sociales hasta sus comunidades”, concluyo el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.