Quirino Ordaz escucha a funcionarios y usuarios de la USE

 

Con el claro propósito de escuchar de viva voz quejas, inquietudes y sugerencias de funcionarios y usuarios de la Unidad de Servicios Estatales (USE), el gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel visitó las instalaciones de este edificio donde operan distintas dependencias del gobierno.

Durante un recorrido imprevisto por las áreas entabló diálogo y recogió opiniones de las personas que realizaban algún tipo de trámite, así como con empleadas y empleados que atendían a los ciudadanos.

“Para mí es importante estar aquí en un día de trabajo y conocer las condiciones laborales de los funcionarios, la atención que se ofrece; para escucharles a ellos y también a los usuarios y ver cómo podemos mejorar el servicio; nadie mejor que ellos para hablar de las problemáticas a las que se enfrentan”, aseguró el gobernador electo.

Quirino Ordaz señaló que es un compromiso de la administración que habrá de encabezar el optimizar las condiciones de trabajo de los empleados de la USE porque de esta manera se brindará una mejor atención a la ciudadanía.

Asimismo, el gobernador electo remarcó que en esta época de innovación tecnológica es una obligación implementar un proceso de digitalización de los diferentes servicios ofrecidos en estas dependencias públicas para ahorrarle tiempo y esfuerzo a la gente.

Quirino Ordaz arribó a las oficinas de Recaudación de Rentas, área que a diario registra un gran número de trámites; en este espacio emprendió charlas espontáneas con quienes esperaban su turno y con los propios empleados.

Posteriormente se trasladó a las instalaciones donde laboran los funcionarios de Cartografía y Archivo, dependientes de Catastro del estado; con la misma disposición al diálogo franco, Quirino Ordaz sostuvo una larga plática con decenas de trabajadores.

Las principales demandas fueron espacios de estacionamiento para quienes acuden a trabajar en automóvil, mantenimiento del edificio, material básico; otra de las inquietudes tuvo que ver con retraso en la digitalización de expedientes por la falta de herramientas de trabajo.