POLICÍAS MUNICIPALES RESCATAN Y AUXILIAN A PERSONA

Comprometidos en la labor altruista y procuración del bien común, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán rescató de la calle a un adulto mayor que solicitaba apoyo económico a los transeúntes.

Dicha persona recibió apoyo médico, vestimenta, alimentación, techo y cuidados; y posteriormente se localizó a sus familiares quienes viajaron desde el estado de Sonora para hacerse cargo de él.

Personal de la Coordinación de Programas Preventivos de la SSPM acudieron hace unos días a una calle del centro de la ciudad hace, en donde encontraron sobre una banqueta a quién se identificó más tarde como Roberto Eduardo “N” de 82 años (quién permanecía postrado sin poder caminar), pidiendo el apoyo monetario de las personas.

Con apoyo de socorristas de Cruz Roja, el mencionado fue trasladado a una clínica médica local, en donde recibió los primeros auxilios y posteriormente fue movilizado a un espacio que se acondicionó especialmente para él en las instalaciones policiacas en donde se le proporcionó un sitio en donde dormir, comida, vestimenta y cuidados personales.

Con su testimonio y el trabajo del personal de la Policía Municipal, se logró dar con el paradero de sus familiares quienes se ubican en Ciudad Obregón, Sonora los cuales al conocer el estado del octogenario, se trasladaron de inmediato a esta ciudad a fin de hacerse cargo de la situación.

Los familiares mencionan que Roberto Eduardo es originario de El Fuerte, Sinaloa, a donde fue llevado con sus hijos, los cuales se dijo, desconocían su paradero.

Con esta y otras acciones, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reitera su compromiso de servir a la población más allá de sus tareas de prevención del delito, buscando enaltecer en entre los habitantes, el sentir de ser orgullosamente mazatlecos.

Ayuda a persona (2)